José María del Nido, y su equipo de abogados, realizarán un recurso de Apelación tras el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla después de haber desestimado este lunes la petición del expresidente del Sevilla FC de nombrar a un administrador judicial en sustitución del consejo de administración que preside José Castro. Tiene cinco días hábiles para presentar las alegaciones, pero el juez deslizó el que el caso siga su curso en la Audiencia Provincial.
Del Nido aducía que se le impidió votar en la junta general de accionistas del pasado 29 de diciembre el punto del orden del día en el que se determinaba el cese del consejo de administración, por lo que solicitaba diversas medidas cautelares, entre las que se incluían el nombramiento de un administrador judicial que convocase una nueva asamblea sin restricciones en el voto. "Carecen de la más mínima legitimidad para la continuación en el desempeño de las funciones propias del cargo", reclamaba Del Nido en su demanda.
Sin embargo, tras la vistilla celebrada el pasado viernes, el juez del caso desestimó ésta y las otras medidas cautelares pedidas por el expresidente, que además ha sido condenado en costas.
En el auto dictado por Santana Miralles, al que ha tenido acceso ElDesmarque, concretamente en el apartado tercero, indica los motivos por los que se ha rechazado la adopción de estas medidas, que eran solicitadas por el ‘peligro por la mora procesal’, o lo que es lo mismo, la existencia de riesgos por la duración temporal del proceso.
Según el magistrado, “no concurre el requisito esencial para la adopción de las medidas pedidas por la actora consistente en el peligro por mora procesal”, siendo ese el primero de sus argumentos
"No se razona cuál es ese daño jurídico cierto, que parece identificar la parte con el mero hecho del mantenimiento del actual consejo. No se identifica qué acuerdos o qué omisiones por parte del actual consejo podrían impedir la efectividad de la tutela judicial que se solicita y que se tratarían de evitar con la adopción de las medidas solicitadas", explicaba el juez
E insistía sobre la demanda de Del Nido: "las afirmaciones contenidas en la demanda en relación con la situación económica de la entidad no se acompañan de prueba alguna, y en todo caso, tampoco se acredita la relación entre la presunta mala situación económica y la permanencia del consejo actual. Tampoco se aportan pruebas sobre la afirmada mala situación deportiva y las actuaciones u omisiones del consejo que pretenderían conjurarse".
Fuentes del Sevilla aseguran que esta decisión judicial conjura el intento de regresar a la presidencia de Del Nido Benavente, máximo accionista del club a título individual, al menos un año, que es el tiempo estimado que tardará la Audiencia Provincial de Sevilla en dilucidar el pleito que ha interpuesto para poder romper el pacto de accionistas que él mismo firmó en 2019.
No obstante, la parte de Del Nido Benavente no lo entiende así, pues entiende que el recurso podría prosperar antes de lo esperado, e intentará que la Audiencia Provincial sea la que resuelva pronto. El expresidente confía en que su regreso solo es cuestión de tiempo.
El magistrado indicaba que “los procedimientos relativos a la impugnación de acuerdos sociales se tramitan con carácter prioritario”, por lo que estima que la duración del procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil “será previsiblemente corta”.
Lo ha intentado y no ha salido bien,ahora toca enfundarsela y arrimar el hombro.Sr Del Nido no enturbie mas que ya bastante jodida está la cosa.Si usted es sevillista, deje ya el temita.Ni me gusta Castro ni me gusta usted.A ver si hay suerte y sale alguien que aglutine a todo el sevillismo y no piense solo en el dinero y el poder.
De manera que el propio juez le dice al demandante y máximo interesado en presidir el Sevilla FC que su petición no está argumentada, no está justificada y que ni siquiera aporta pruebas. !Menudo inútil de abogado está hecho! No sé sabe defender ni a si mismo.
¿ De verdad este hombre es sevillista?. ¿Es el mejor momento de juicios y demás?.Soy bético, tengo familia sevillista por la que sufro y no es que no quiera que bajeis y esteis un par de añitos en segunda,es que me da pena porque empatizo por la situación institucional que teneis. Eso lo pasamos nosotros y no es facil salir de ahí. Como sevillano quiero dos equipos fuertes en la ciudad( por supuesto vosotros siempre por debajo nuestra)
Porque no dejas de dar porculo guapa
Que coño va recurrir este jilipollas. Habrá que reunir al sevillismo y no joder más la marrana. Por favor. O no veis que nos vamos a piqué so jilipollas.
La ruina que le espera al Sevilla con el florero inocuo el sinvergüenza no suelta la poltrona ni con agua fría que ruina dios le espera al sevilla