Aunque el fútbol ha sido tradicionalmente un mundo de hombres, sólo hay que echar un vistazo a las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán en cada partido del Sevilla FC para darse cuenta de que ya no tiene género, pues se cuentan por miles las mujeres aficionadas que pueblan las gradas… y otros asientos en las más altas esferas. Un ejemplo de ello es el de Piedad Parejo, quien fuera la primera consejera de la historia de un club de la capital hispalense.
Piedad Parejo fue la primera notaria de la ciudad, estableciendo su despacho en la céntrica calle Carlos Cañal allá por 2003, y también la primera mujer que entró en el consejo de administración de uno de los clubes sevillanos. Fue en 2006, atendiendo la propuesta del entonces presidente José María del Nido Benavente, y se mantuvo en el consejo durante varios años hasta enero del año 2014, pocas semanas después del cambio de presidencia. El testigo femenino en el consejo sevillista lo tomó promero Adriana Carrión, hija de Rafael Carrión, que estuvo entre 2012 y 2016, coincidiendo con ella algo más de un año. Después entró Carolina Alés, hija del recordado presidente Roberto Alés, que se mantiene en el órgano de gobierno en el que entró por cooptación en septiembre de 2017.
"Es verdad que hoy por hoy es mayoritariamente cosa de hombres, pero poco a poco la mujer se va metiendo más en este mundo y ya no se le ve como a una extraña", afirmaba Piedad Parejo a ElDesmarque hace ya casi una década, tiempo que ha confirmado su vaticinio. “Se me pedía opinión igual que a todos los consejeros. En las reuniones del consejo yo podía decir y opinar lo que quisiera porque se me tomaba en cuenta en todo momento. Igual que un hombre, yo allí daba mi opinión, hablaba igual que los demás, y mi punto de vista era muy valorado”, expresaba sobre su papel en un consejo de administración que ya había abandonado entonces.
A la notaria quien le dio su lugar en el consejo fue Del Nido Benavente, un nombre de rabiosa actualidad en el Sevilla por estar intentando volver a la silla presidencia. “Ambos teníamos una relación profesional y muy fluida dentro del consejo, siempre he tenido mucha facilidad para hablar con él en cualquier tema de fútbol, del consejo, y de todo en general”, expresaba una mujer que nació para ser pionera. Pionera en la notaría y pionera en el fútbol. Casi nada.