El Sevilla FC ha logrado una renta importante en el partido de ida de la eliminatoria ante el Fenerbahçe, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League, de modo que el equipo y, sobre todo, Jorge Sampaoli, respiran algo de cara a la final del domingo ante el Almería. Además, han dado un paso importante para plantarse una vez más en los cuartos de final de la competición cuyo palmarés domina.
“Para nosotros es importante haber ganado contra un rival de esta jerarquía. El valor emocional que genera volver a ganar en casa, tener la autoestima alta y la confianza, hace que sea un plus. Más allá del poco tiempo de preparación de cara al domingo, esto ayuda mucho”, ha indicado Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido.
Sin embargo, el casildense no da ni mucho menos por encarrilada la eliminatoria, y más teniendo en cuenta el ambiente que se generará la próxima semana en Estambul. “La serie está, en un campo como el que vamos a jugar, totalmente abierta. Ganamos un partido complicado, con aciertos en el momento justo. Si ellos hubieran acertado en el primer tiempo, la historia sería otra, pero tenemos que afianzar ciertas situaciones para que no nos pase lo de la primera mitad. Esto nos da energía, viene un rival al que tenemos que vencer, y estar preparados para genera un partido de mucho ataque y de mucha organización”, comentó.
Además, Sampaoli reconoció que Jorge Jesus le sorprendió con el sistema que introdujo de inicio, y que por eso hizo modificaciones en el descanso. “La estructura la cambié un poco, un poco el nombre propio, juntamos las líneas... Nos jugaron con un sistema que no esperábamos y tuvimos que reacomodarnos. Estratégicamente modificamos algunas cosas y pudimos ganar el partido”.
Tocó más asuntos Jorge Sampaoli,
Dmitrovic. “Tenemos dos grandes porteros y por eso tiene la posibilidad de jugar y hacerlo bien”.
Joan Jordán. “Hizo un buen partido, estabilizó el equipo, pasando a Fernando atrás tuvimos más control en la última línea, que en el primer tiempo no tuvimos. Todo esto nos ilusiona para lo que viene”.
La clave para pasar. “Apenas es suficiente, porque el rival es muy buen equipo. Tenemos que intentar ser un equipo agresivo allá, y tratar de que la euforia y la localía del Fenerbahçe no nos incomode. En este tipo de secuencias, con localías tan fuertes, la eliminatoria no está cerrada para nada”.”
Acierto en los cambios. “Fútbol es eso. Coincidencias. No sé siquiera si son aciertos del entrenador. Modificaron alguna situación de ser dominado a dominar un poco el partido, y a través del dominio generamos situaciones que nos permitieron tener equidad con lo que pasó en el primer tiempo. Igualamos el partido en la segunda mitad, los superamos, y así pudimos ganarlo. Tenemos que seguir aprendiendo para conformar un bloque futbolístico, en lo global, mucho más compacto. Cuando el rival nos presionó muy bien, nos abrimos mucho y padecimos mucho en las transiciones”.