Una situación tan extraña como polémica. Rodri, exjugador del Sevilla y conocido -entre otros- por su golazo ante el Almería, anotó un gran tanto este pasado fin de semana ante el Córdoba y, tras dedicarle la celebración a su padre, el árbitro le mostraba la tarjeta amarilla, según el acta, por "realizar gestos provocadores".
Habitual gesto en sus celebraciones, sumado a veces al triple salto que ya daba en el Sevilla, Rodri aprovechaba un pequeño descanso en la fiesta del gol para dirigirse a la cámara y conseguir una bonita foto como homenaje para su padre.
Lo que no se esperaba el ex del Sevilla es que el colegiado, de inmediato, le mostrase la tarjeta amarilla, algo que explicó el árbitro en su acta: "Una vez celebrado un gol anotado por él mismo, regresar al lugar que éste ya había sido celebrado, dirigiéndose a los aficionados del equipo contrario y realizándoles gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara", escribe.
El futbolista, ante dicha situación y tras recibir insultos en redes sociales, explicó la situación en su perfil personal, asegurando, muy enfadado, que "esto no es fútbol". "He celebrado el gol de hoy poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi PADRE porque tiene BARBA. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación. Esto NO es fútbol".
🗒️ He celebrado el gol de hoy poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi PADRE porque tiene BARBA. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con
una provocación. Esto NO es fútbol.👇🏼👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/8LhC5NiDTJ
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) March 12, 2023
El Ceuta, su club, no ha dudado en defenderle en redes sociales y, evidente, va a recurrir la tarjeta para acabar con esta extraña polémica.
Cabe recordar que el delantero de 34 años, además de por el Sevilla, también ha pasado por otros conjuntos como el Barça B, el Almería, el Real Zaragoza, el Valladolid, el Granada, el Oviedo o, como origen de la polémica, el Córdoba, segundo equipo con el que más partidos ha disputado (43, por detrás solo del Sevilla Atlético) y en el que anotó 12 goles.
Inmensa categoría la del árbitro. Así está el arbitraje en España. De locos. Este trencilla llegará muy lejos. Y el presidente d los árbitros... Qué opina? Que duros son con los pequeños y que cagones con los grandes. Espero que duerma bien.