Alex Telles ha hablado de la situación en la que se encuentra el Sevilla en vísperas al partido de vuelta de los octavos de final de Europa League. La doble victoria de la semana pasada ante el Fenerbahçe y el Almería han proporcionado al club sevillista una dosis de positividad. Aún así, Telles no se confía y aseguró que el de "mañana es un partido difícil, estamos en la mitad, tenemos 90 minutos para defender nuestro resultado. El equipo está preparado y tenemos jugadores con experiencia para eso".
Algo que ha generado polémica es su posición y lo que el técnico Jorge Sampaoli ha decidido hacer con él sobre el césped. Central, lateral zurdo o carrilero han sido tres posiciones tocadas por el brasileño, sobre esto apuntó que "estoy aquí para ayudar al Sevilla, al míster y a los compañeros, desde que llegué dije que jugaría donde me tocara". "Jugar de lateral o central es parecido, de carrilero un poco mas ofensivo, pero me encuentro bien y donde tenga que jugar estaré para dar el máximo como siempre he hecho”, añadió.
En cuanto al inicio del partido, algo que le está costando en los últimos tiempos al Sevilla, el brasileño da su receta para jugar en Turquía, donde estuvo durante dos campañas. "Es fútbol, hay estrategias. Nosotros tenemos la nuestra y el adversario la suya. Eso cambia durante el partido, es normal, el mister tiene mucha experiencia y sabe qué hacer durante el juego. A los jugadores nos toca ajustar y hacer cambios, tenemos un plantel con jugadores buenísimos y es obvio que cambiaremos durante el partido para que salgan los resultados que queramos". Telles lo tiene claro acerca de la plantilla: "Tenemos jugadores con experiencia, sangre, pasión y lo demostramos todos los partidos. Mañana estaremos listos, y desde el primer minuto tenemos que estar preparados para el ambiente, la estrategia y los jugadores que tiene el Fenerbahçe, que tiene un buen equipo”.
El brasileño militó durante dos temporadas en el Galatasaray y conoce "muy bien el ambiente". "Volver a Turquía para mí es especial, tengo amigos pero mañana enfoco en el partido para sacar el resultado. Tenemos que salir de ahí con la clasificación”.
A pesar de que el Sevilla ha sacado la victoria de los dos últimos partidos, lleva una temporada negativa en cuanto a resultados y ocupando puestos de descenso durante algunas semanas. El defensa es claro y afirmó que "ningún jugador quiere estar en esta posición, de estar siempre haciendo mucha fuerza para ganar. En el fútbol pasa eso, pero encontré jugadores que juegan como si fuera una final todos los partidos. Que salga bien o mal es parte del fútbol, pero la voluntad tiene que estar siempre dentro del campo. Lo más importante es evolucionar día a día, y después hay que ir encarando como una final cada partido para sacar resultados positivos".
En cuanto a su futuro en el club blanquirrojo, el jugador cedido por el Manchester United comentó que “Lo que me toca ahora es hacer mi trabajo de la mejor manera. No pienso en el futuro, porque depende de lo que haga ahora. Me toca entrenar, jugar, estoy muy contento en Sevilla, encontré personas que me trataron muy bien, ahora me toca dar lo mejor. Lo mas importante es salir de este momento con mis compañeros”.