Es Noticia

El propósito de Sampaoli: “Una idea como una religión; no estar reaccionando sino accionando”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

A minutos de emprender el viaje a Turquía, Jorge Sampaoli ha comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el Sevilla FC juega este jueves ante el Fenerbahçe en Estambul, y lo ha hecho con la tranquilidad que han dado en el club las últimas dos victorias.

Aún así, el argentino sigue siendo consciente de la debilidad del equipo, y ha puesto el foco en los minutos iniciales, en los que le está costando mucho entrar en el juego. “El equipo se va acomodando con el pasar de los minutos, al principió sí le cuesta imponerse. Hay mucha necesidad, que se torna en apuro, y es lo que tratamos de corregir. Que el equipo tenga una idea que se tome como una religión, y no estemos reaccionando sino accionando. Mas allá de que los rivales nos generen incomodidad en la presión de salida, con el paso de los minutos el rival merma y empezamos a encontrar los espacios que al principio no encontramos. Al principio nos ponemos ansiosos, imprecisos, porque no encontramos la formula. Todo el tiempo estamos intentando buscar la corrección y los arreglos a esa imposibilidad, que nos pasa de manera redundante. Apuntamos el foco a la corrección, porque sucede y hay que aceptarlo y corregirlo”, explicaba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Este miércoles no han entrenado ni Joan Jordán ni Tanguy Nianzou, pero ambos están convocados. “Los dos están a la posible evolución de la chance de poder estar para ayudar al equipo el tiempo que se necesite. Están con dificultades, hoy no pudieron entrenar, tenemos 24 horas y con todas las necesidades y ausencias que tenemos en esas posiciones vamos a esperar hasta el ultimo minuto para ver si nos pueden ayudar, aunque no sea de inicio”.

Sampaoli, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).

Sampaoli tocó más asuntos relacionados con el equipo y el partido.

Jugar en Turquía. “Lo engañoso del resultado es que vos creas que esa diferencia te haga pasar. Eso es irreal. El lugar donde vamos a jugar tiene cierto grado de presión, por la característica de su gente. Pero también en Holanda fue lo mismo. Lo más importante es lo que pasa dentro del campo, a lo mejor la presión de fuera cuando pasan 15 minutos se convierte en opresión, porque hace que la gente obligue rápido a cambiar la historia. Si eso va en camino a suceder habrá una afición que apoye, y si no, una que reclame al equipo que cambie la historia”.

Una final detrás de otra. “Todos los partidos son vitales para cualquiera, pero con la carga anexa de pelear en una zona complicada genera condicionantes al rendimiento, a lesiones, porque hay una carga afectiva emocional que también perjudica o genera la posibilidad de lesiones. Lo más importante que tenemos que tener es la posibilidad de organizarnos, conocer bien la realidad que tenemos, y afrontarlo de la manera mas organizada, que nos permita aferrarnos a algo que sea un punto de partido”.

El Sevilla de Europa y el de LaLiga. “No noto diferencias entre un equipo y otro. Noto efectividad en un torneo, y en otro no tanta. Son partidos de eliminación, con PSV lo pasamos mal la primera mitad, hicimos un gol al final del primer tiempo, otro en el inicio del segundo… con Fenerbahçe el rival no estuvo contundente, si no, nos hubiera costado remontar en un partido difícil para nosotros. Creo que, aun siendo dominados, el equipo reaccionó. Tenemos que cambiar de reacción a acción, un equipo que accione y el juego nos permita dominar los partidos. Del no dominio, se nos torna un partido de ida y vuelta. El equipo muestra incomodidad porque no viaja junto con o sin balón. Tenemos que lograr un grupo compacto”.

Los cambios de posiciones. “Cuando uno empieza a tener inconvenientes en una zona específica como la defensiva y los mediocentros, que son la clave del fútbol sin balón, tiene que empezar a otorgarle a jugadores una posición que no es la habitual. Pasaran muchas situaciones que no han vivido, más allá de que logren un posicionamiento adecuado. Intentamos resolver situaciones que no esperamos. Solo pudimos contar con un solo central en cada partido, y esperemos que pronto. Igual si se lesiona Tanguy, Badé tiene que jugar muchos partidos y le pasará lo mismo. Necesitamos una organización que nos permita neutralizar los ataques del rival. Esperamos tener buena respuesta para que en la parada podamos recuperar a algún futbolista en ese lugar”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar