Es Noticia

Messi, el VAR, su ideario: las mejores frases del nuevo técnico del Sevilla

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC se ha decidido a contratar un perfil de entrenador que no ha sido habitual en los últimos años. Ha llegado a Nervión uno de los técnicos más veteranos del panorama nacional, y también de los más carismáticos. Un hombre sin pelos en la lengua, que no tiene miedo a dar su opinión. José Luis Mendilibar Etxebarria, un vizcaíno de Zaldívar que acaba de cumplir 62 años y que se suma a la larga lista de técnicos vascos que han pasado por Nervión.

En ElDesmarque hacemos una recopilación de las mejores frases que ha dejado en su carrera futbolística:

Sobre Messi. “Messi descansa en el partido, el cabrón de él. Sabe cuándo descansar y cuándo participar. Si le dan libre el día lo pasaría peor desde la grada y se cansaría más”.

La primera sobre el VAR. “Me da la sensación de que el que arbitra es el de Madrid. Es muy difícil fallar con el VAR porque tardan mucho en pitar, dejan seguir y cuando les chivan toman la decisión. Al final esto va a parecer fútbol americano y llegará el día en el que podamos cambiar a los once jugadores en cada jugada”,

Mosqueo con el VAR. “El VAR es un circo. Eso no es fútbol”.

Salir jugando desde atrás. “No entiendo el fútbol de ahora, sobre todo en España. Salir jugando con el balón desde atrás y si la pierdes cuatro veces o si te meten un gol por eso sigues haciendo lo mismo. Yo soy más de la rapidez, el dinamismo, el llegar al área lo antes posible”.

Los entrenamientos de ahora. “Hay campos de entrenamiento que parecen aeropuertos, llenos de conos, muñecos, vallas, cinturones para hacer arrastres… Igual que los porteros. Que si pelotas de tenis… Cualquier día alguien empezará con bolas de golf. Estamos perdiendo la sencillez en el fútbol”.

José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla (Foto: Cordon Press).

La importancia de la pelota. “El balón al final atrae. Los defensas se fijan más en el balón que en el rival. El rival te hace un movimiento y el central puede llegar a interpretarlo, pero al segundo movimiento ya no le hace ni caso”.

Las facetas de un entrenador. “Hoy en día es más llevar el grupo que entrenar mejor o peor”.

La espontaneidad. “Valoro mucho al jugador que decide en el campo sin esperar a lo que yo le diga”.

Un axioma. "En el fútbol lo único que no se mueven jamás son las porterías".

La tecnología. "Soy el antientrenador moderno, no llevo tableta".

El estilo del Barça y el de los demás. "Parece que el fútbol, hoy en día, solo es tocarla. Parece que solo juega bien el Barcelona y los demás somos unos zoquetes. Al fútbol se juega de muchas maneras y defender bien también es jugar bien al fútbol".

El juego y las estadísticas. “Hablamos de cuánto han corrido, cuánto han tirado, la velocidad de los tiros… ¡Vamos a hablar de fútbol! Es más fácil hablar de estadísticas que del juego”.

La posesión y la situacion del juego. “Jugar más cerca de la portería contraria que de la mía. Si juego cerca de la mía, a cualquier error, gol. Tener el balón por tenerlo, no quiero”.

Los jugadores adecuados. “Álvaro Cervera lo dijo el otro día. Él no está en contra de tener y pasar el balón, pero si tienes jugadores adecuados para eso. Hay algunos entrenadores que quieren hacer eso con unos tuercebotas de jugadores que no lo pueden hacer”.

Divertirse con el fútbol. “Hay gente que lo pasa mal. Jugadores que vomitan de la tensión. Veteranos y jóvenes. Hay muchos que piensan que jugando al fútbol se divierten, pero otros están sufriendo. No es fácil divertirse con el fútbol”.

Una opinión particular con Orellana. “Orellana es un ratón verde colorado. No sabes cómo pillarle. Si tiene el día malo es un cabroncete. Le tienes que entender porque si no te puede mandar a tomar por saco y le pierdes. Y entonces es peor”.

José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar