José Luis Mendilibar asistió este domingo al Estadio Jesús Navas para vislumbrar el empate entre Sevilla Atlético y Cartagena B. El técnico asistió junto a Monchi, Fran Rico, su segundo entrenador, y Toni Ruiz, su preparador físico, para ver los progresos de los muchos canteranos que esta semana de parón internacional ha tenido a sus órdenes.
Aunque no dio la suerte esperada, pues el equipo cartagenero empató el partido en el tramo final, Mendilibar se mostró muy cercano a todos los aficionados que quisieron fotografiarse con él y ofrecerle mensajes de ánimo de cara a lo que está por venir.
En lo que se refiere al encuentro, las cosas no podían empezar de mejor manera para el filial. Apenas cinco minutos tardaba el Sevilla Atlético en abrir el marcador, gracias a una brillante triangulación entre Johansson y Carlos Álvarez, que dejaba solo ante el portero al futbolista nacido en Luxemburgo, quien definió con toda la tranquilidad del mundo para poner el 1-0.
El filial, consciente de lo que había en juego, trató de poner tierra de por medio con el segundo, pero sus intentos se frustraban cada vez que rondaba la zona de tres cuartos. Tras el paso por vestuarios el encuentro se trabó, sin apenas ocasiones ni nada reseñable, aparentemente controlado para los locales, pero el Cartagena, a un cuarto de hora del final, ponía las tablas en el marcador gracias al gol de Pedro, que aprovechaba un despiste de la defensa sevillista para igualar el partido.
Un exceso de relajación que los de Antonio Hidalgo pagaron demasiado caro. De poco le sirve este punto al Sevilla Atlético, que sigue sumido en los puestos de descenso. El filial se queda en la 15ª posición con 29 puntos, a cuatro del playoff por el ascenso y a cinco ya de la permanencia. Por delante, siete finales para reaccionar...
Yo pensaba que Monchi habia fichado a Mendilibar para el Sevilla Atco
Criaturita a seguir esperando para igualar al mejor equipo de Andalucía de todos los tiempos.
No si todavía os creéis que Mendilibar es el genio de la lámpara maravillosa