No es un momento fácil el que está viviendo el Sevilla FC, peleando por no descender tras muchas temporadas acostumbrado a codearse con la élite. Por ello, ha decidido traer a un entrenador de un perfil diferente como José Luis Mendilibar, acostumbrado a otras empresas. El de Zaldívar puede levantar recelos en algunos por su capacidad para dirigir a una plantilla como la sevillista, y en ese sentido se ha expresado Óscar Arias, exdirector deportivo del club nervionense.
El onubense, que cogió las riendas cuando Monchi se marchó a la Roma tras muchos años trabajando con el de San Fernando, ha analizado la situación del Sevilla en Radio Marca a días del partido ante el Cádiz CF, otro de los equipos en los que ha trabajado recientemente.
“Mendilibar no es un técnico para una plantilla como la del Sevilla”, expresó Óscar Arias en primer lugar, matizándolo posteriormente. “Pero lo que él puede aportar como técnico, orden y disciplina, sí puede ser lo que necesite el equipo”.
Óscar Arias tocó más asuntos relacionados con la temporada del Sevilla.
Los motivos de la situación sevillista. “Tiene difícil explicación. No será una sola cosa, serán varias. Todo lo que podía salir mal salió mal. Ya se duda de todo y no se cree de nada, un equipo como el Sevilla no está planificado para eso».
Verse tan abajo. “El Cádiz sí está preparado para eso pero el Sevilla no. Los jugadores no saben cómo afrontar estos partidos, se generan dudas por todos sitios y es una situación delicada”.
Una solución. “En esta situación sólo se puede hacer una cosa y es cerrando filas entorno al equipo. Todo el sevillismo tiene que aparcar sensaciones y dejar las críticas, centrarse en empujar al equipo y arroparlo”.
Hay veces que es preferible callarse y esta es una. Un respeto para los profesionales ¿que autoridad tienes , para definir la idoneidad de Mendilibar? , tu trayectoria es más bien opaca. Vamos a respetarnos, es lo mínimo entre profesionales.
Eso no hace falta que lo jure tamos tiezos sois el hazme reír del planeta jajaja otros somos los Que más han ganado la uefa de toda Europa jajaja
Pues yo creo que Mendilibar va a triunfar en este Sevilla. Nos hace falta dejar de mirar en horizontal y patras y ser mas directos, y pa eso este mister nos va a venir de maravilla. Si os fijais, los años donde mejores logros hemos tenido han sido cuando menos hemos arriesgado atrás o mejor defensa había, pq gol casi siempre se hacen. Así que yo no descarto que Mendilibar calle alguna boca con su "tosco" juego tercermundista....tiempo al tiempo....saludos amigos sevillistas!!!
Esta persona podía estaría mejor callado ya que su gestión fue muchísimo más mala. Su gestión duró un año y se equivocó en todos los fichajes me parece a mi. Así que viendo el ojo clínico que tiene mejor que deje de hacer valoraciones. Aunque claro estando sin equipo es normal que quiera estar en el candelero.
Y MI PEDAZO DE COMENTARIO DONDE ESTA
YA VES QUIEN FUE HABLAR ESTE TIPO FUE FICHAJE DEL QUE SIGUE TODAVÍA EN EL SEVILLA EL FLORERO DE OFICINA COMO DIRECTOR TÉCNICO ES UN BULTO SABE DE JUGADORES LO MISMO QUE YO DE TORERO VENGA BULTACO CON LOS CUENTOS A OTRA PARTE
Si nadie pone a Carlos Álvarez a pelear en la élite nunca se sabrá si pudo ser o no. En un entrenador, lo mismo. A este director deportivo sí se le puso en la élite, pero...está en el paro.
Somos el hazmerreir del futbol europeo
Este, estaría mas guapo callao porq vaya los fichajitos que trajo también a la altura de los de su amigo con ñañon y marcao.El caso es que aqui no dimite nadie hay siguen todos. Nos podemos preocupar ya señores directivos? o somos malos sevillistas .Monchi y castro subeme el carnet. DIMISION
Ha dicho la verdad, no es ningún palito, Mendilibar no es entrenador para el Sevilla, puede que para este final de temporada consiga con su sistema tosco más resultados que los anteriores, pero a largo plazo no tiene sitio, sería vulgarizar al equipo y llevar al club a otro nivel, a la mediocridad que han vivido otros, la misma que tuvimos 2 años con el trío formado por Castro/DN junior/Óscar Arias y que seguimos teniendo con Castro y su vicepresidente. Como no se vayan éstos dos no habrá futuro para nuestro club.
Tampoco él era un director deportivo para el Sevilla. Empate.
Ni él era secretario técnico