Mendilibar, una llamada antes del Getafe y el evidente problema del Sevilla: "Se han acostumbrado a caviar y ahora es difícil bajar de ahí"
-
La anécdota de Mendilibar con dos béticos: "No te lo crees ni tú"
-
Mendilibar y la plantilla que se encuentra: “Estaban deseosos de un cambio”
-
Mendilibar y su enemistad histórica con el VAR: "Cuando salió, el único que no hablaba bien era yo"
José Luis Mendilibar, nuevo técnico del Sevilla FC, se prepara para su primer encuentro al mando del equipo blanquirrojo y, entre tanto, continúa atendiendo a medios de comunicación y entrevistas, en las que, poco a poco, desvela algunos detalles más de su relación con el club de Nervión. Su nombre, sobre la mesa... incluso antes de la derrota ante el Getafe.
Fue la derrota ante el Getafe (2-0) la que precipitó todo en Nervión, pero los movimientos estaban marcados de forma previa. En el club sabían que, a pesar del pase ante el Fenerbahce, las cosas no iban como se esperaban e intuían que en El Coliseum podía llegar el golpe final.
Tal era la situación que el propio Mendilibar, en El Larguero, ha confesado que los contactos entre los sevillistas y su agente fueron previos a la cita ante el Getafe. "Me llamó mi representante y me dijo lo que había. Quedamos para hablar después del partido ante el Getafe. Tampoco pasa mucho tiempo entre que termina el partido y hablan conmigo", cuenta.
En esta misma línea, el técnico volvió a insistir en la importancia de mantener la categoría, haciendo una comparación de lo más llamativa. "Para el club lo más importante es mantener la categoría, es lo que genera lo económico. En los últimos años se han acostumbrado a caviar y ahora es muy difícil bajar de ahí".
"Me gusta estar más cerca de la portería rival que de la mía. Pero no podemos ser suicidas, es importante que la gente de delante sea generosa en el esfuerzo tras pérdida para ir a robar el balón. Esa es un poco mi idea del fútbol. Te tienen que acompañar los resultados, pero como con todos los modelos de juego", añadía antes de finalizar su entrevista.
José Luis Mendilibar tiene claros (evidentes) los problemas del Sevilla, ahora toca revertir la delicada situación.
Señor Mendilibar, hagamos un favor, hable menos, no comente tanto, que si me llamaron, que si caviar, que si Liga, que si uno, que si otro. Y sobretodo no diga como le gusta jugar, que está informando a los contrincantes. Hay un refrán que dice que en boca callada no entran moscas. Usted que es de tanto saber popular eche un vistazo al refranero y no venda la piel del oso antes de Cazorla, nos hará y se hará usted un favor, gracias de antemano y mucha suerte que creo la va a tener.
Se han acostumbrado a Villar que no es lo mismo y aunque Medina está ahí comiéndose penaltis ( Valladolid, Atlético, Getafe), anular goles (Osasuna) y evitar expulsiones ( Rakitic frente al Almería, Gudelj, Bade) no es igual