El Sevilla FC ha completado el entrenamiento previo al partido contra el Cádiz CF este sábado (18:30H) que se disputará en el Nuevo Mirandilla. Un encuentro que supone el debut de José Luis Mendilibar al frente del club nervionense y por el que ya ha dado su primera convocatoria. Desde su llegada, el técnico ha mostrado la intensidad en cada entrenamiento para revertir la situación en estos tres meses que quedan en una temporada para olvidar. Y entre su obsesión para por la velocidad del balón, como se vio en su primer entrenamiento, o en el día de hoy con robar es esférico.
Durante un ejercicio, Mendilibar ha parado el entrenamiento para explicar una situación que él quiere ver reflejado en los partidos. Todo pasa por el robo del balón y, por ello, el entrenador del Sevilla ha querido explicar cómo hacerlo, y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia. Un argumento que pasa cuando se intercepta el esférico como así explica a los futbolistas.
José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento matutino. El técnico ha expresado que siente “un cosquilleo” por el debut ya que "sería malo no tener esa tensión ante la competición", y confesó que "hoy costará dormir".
También el técnico tuvo palabras de elogios para el Cádiz antes de enfrentarse a ellos. "Un rival que sabe a lo que juega, concede poco y aprovecha bien las ocasiones que crea", aunque espera "ganar porque el resultado en el fútbol lo determina todo", si bien añadió que "todos los partidos son importantes, aunque no clave", puesto que "no haces nada ganando mañana y perdiendo los cuatro siguientes".