Malas noticias para José Luis Mendilibar. Lucas Ocampos, jugador del Sevilla y goleador este sábado ante el Cádiz, no estará presente ante el Celta el próximo Viernes Santo tras recibir la quinta amarilla en una acción de calentón. Su pique con Rubén Sobrino le deja sin opciones la próxima semana.
Llegaba caliente y el pique le saldrá muy caro. Lucas Ocampos, que llegaba apercibido a la cita de este sábado, recibió la quinta amarilla del curso tras una falta innecesaria en el centro del campo... que llegaba con factura pendiente.
Primero fue Rubén Sobrino. En una acción en la banda, el delantero del Cádiz golpeaba en el pecho a Lucas Ocampos, que caía al césped y, tras ser atentido, volvía diciéndole al delantero "estás loco" con significativos gestos.
El reencuentro fue poco después. Sobrino controlaba en el centro del campo y Ocampos, por detrás, le soltaba una fea patada con factura pendiente. El árbitro, como había hecho previamente con el punta, le enseñaría la amarilla y le dejaría sin opciones de estar ante el Celta.
Posiblemente el argentino se arrepentirá de esa acción y lamentará no haber respirado antes de esa falta, pero la realidad es que ya no hay marcha atrás y Ocampos no estará disponible ante el Celta. Problemas para Mendilibar... y acaba de llegar.