Las sanciones al Sevilla y Real Betis han provocado la unión entre los clubes andaluces. Tanto el club verdiblanco como el sevillista vieron en el mismo día como el Comité de Competición castigó a ambos equipos de la ciudad. Por un lado, Sergio Canales ha sido sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones el pasado 18 de febrero acerca de su expulsión en Cádiz en octubre. Por otro lado, el cierre de manera parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido contra el Celta tras los cánticos en contra de Sergio Ramos en 2017.
Dos sanciones que han provocado algo insólito entre las dos aficiones del Sevilla y Betis: la unión en protesta tras sentirse perjudicados siempre los equipos andaluces. Una hermandad a la que se ha unido el Cádiz, ya que el club gaditano publicó un comunicado en apoyo al equipo verdiblanco y sevillista. Una unión que también se ha visto en los aledaños del Nuevo Mirandilla.
La afición del Cádiz ha recibido al bus del Sevilla con insultos y cánticos. Un recibimiento que entra dentro del pique entre clubes que se están jugando el descenso esta temporada. Es más, también se ha visto la provocación entre las dos aficiones a la llegada al Nuevo Mirandilla. Por un lado, hinchas del Sevilla se dirigían a los del Cádiz con cánticos de “Puta Cádiz, oé” y estos contestaban con frases de “a Segunda”.
Un pique que no ha empañado la hermandad entre clubes andaluces tras lo ocurrido esta semana. Varios aficionados han acudido al estadio juntos con la camiseta del Cádiz y del Sevilla y han expresado la unión que sienten tras las sanciones. “Tenemos que estar todos los andaluces unidos y eso es lo más bonito”, dice una aficionada sevillista. “La deportividad ante todo y hermanamiento”, comenta otro con la camiseta cadista.
“Siempre parece que es lo fácil. Mirar a los que parece que menos tienen y si se unen crear más poder y así que nos tengan en cuenta”, dice otro con la bufanda del partido.
“Aunque formemos la bronca que hemos formado, Andalucía tiene que estar unida. Que baje el Valencia, pero el Cádiz y el Sevilla no”, dice otro aficionado del Cádiz.