Fernando Reges fue el protagonista de la noche en los medios oficiales del club. El brasileño, quien este fin de semana regresa a los terrenos de juego tras sus cuatro partidos de sanción, desgranó cómo están siendo las primeras semanas con Mendilibar y el gran cambio que ha pegado el equipo después de la salida de Sampaoli.
Y es que a veces, lo más simple es lo más efectivo: "Desde los primeros entrenamientos, destacó la intensidad, insistiendo en la manera en que quería que saliésemos jugando. Son mejores sensaciones, tanto los que están en el banquillo como los once que saltan. Están todos preparados; nos faltaba esto. Creo que también no tener que jugarla atrás nos da seguridad. Cuando estás en un momento bueno, todo sale bien, pero, cuando no estás bien, tienes que hacer las cosas sencillas", dijo el brasileño en A Balón Parado.
Fernando analizó en qué ha cambiado el Sevilla y no dejaba en buen lugar a Sampaoli... "Si empiezas a inventar, puede salir mal. Ahora se trata de hacerlo lo más simple posible. Lo que me gusta más es que vamos a presionar arriba. Somos el Sevilla y, juguemos contra quien sea, lo hacemos para ganar, no para quedarnos atrás esperando. El Sevilla tiene que jugar así, más cerca de la portería contraria, para ganar balones arriba y decidir rápido. Somos un equipo grande, no podemos estar atrás esperando para luego tener por delante 30 ó 40 metros", añadía.
Por último, Fernando habló del nuevo rol que puede tener y de su complicidad con Pape Gueye: "En la mayor parte de mi carrera jugué siempre solo, pero en Inglaterra, con Fernandinho o Yayá Touré, jugué con doble pivote. Y, cuando ganamos la Europa League, con Joan Jordán al lado y Banega un poco más adelantado. Con Pape Gueye jugamos un partidazo ante el Mallorca. Tiene calidad y físicamente es muy fuerte. Es humilde, te escucha y, cuando tienes jugadores con ese talento y esa ambición, es importante".
Sampaoli malo, Lopetegui bueno y Cascarrias el, ella, ello o elle....
Cascarrias bético y funcionario...