Es Noticia

El pulpo vuelve: Fernando, el recurso de Mendilibar para el Sevilla-Celta

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Fernando Reges está de vuelta. Tras cumplir los cuatro partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición tras ser expulsado ante Osasuna, el mediocampista brasileño vuelve a estar disponible (en competición casera) poco más de un mes después. Un nuevo recurso para un Mendilibar que, públicamente, ya sabe el primer objetivo del Sevilla.

Las cosas han cambiado notablemente desde la última vez. Fernando se marchó expulsado en el que, probablemente, fue el inicio del fin de Jorge Sampaoli. Ahora, tras un mes sin pasar por LaLiga, vuelve con Mendilibar.

El Sánchez-Pizjuán, tras vencer al Mallorca y empatar ante el Rayo, esperaba el encuentro ante Osasuna como la oportunidad (la enésima desaprovechada) de reengancharse a la zona alta.

Fernando, expulsado ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

La noche fue un horror. Todo lo que pudo salir mal, acabó saliendo peor y en la desesperación blanquirroja Fernando acabó explotando, insultando al colegiado y marchándose expulsado. Cuatro partidos llegarían sin él.

Sin el pulpo, el Sevilla ha perdido dos encuentros (6-1 ante el Atleti y 2-0 ante el Getafe), ha cambiado de entrenador y ha recuperado la ilusión tras vencer ante el Cádiz. Ahora debe ser un recurso muy útil para Mendilibar.

Fernando, su estado y lo de Mendilibar

Para celebrar su retorno, el Sevilla le invitó este pasado martes al canal de twitch del club y, entre otras declaraciones, dejó claro que no estaba demasiado contento con Jorge Sampaoli. "Creo que también no tener que jugarla atrás nos da seguridad. Cuando estás en un momento bueno, todo sale bien, pero, cuando no estás bien, tienes que hacer las cosas sencillas", decía.

"Si empiezas a inventar, puede salir mal. Ahora se trata de hacerlo lo más simple posible. Lo que me gusta más es que vamos a presionar arriba. Somos el Sevilla y, juguemos contra quien sea, lo hacemos para ganar, no para quedarnos atrás esperando. El Sevilla tiene que jugar así, más cerca de la portería contraria, para ganar balones arriba y decidir rápido. Somos un equipo grande, no podemos estar atrás esperando para luego tener por delante 30 ó 40 metros", añadía poco después.

Dispuesto a jugar como único pivote o acompañado por Pape Gueye -según lo que necesite Mendilibar- Fernando sabe que no está en su mejor momento (las lesiones, la edad, la falta de regularidad...) pero, con una sonrisa cuando lo escucha, también sabe que el pulpo es muy necesario en su equipo.

Fernando está de vuelta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. A UN PARTIDO DEL DESCENSO FC.

    El PULPO DICE? JAJAJA ESTE QUE ES MÁS VIEJO QUE DOÑA ROGELIA, NO LLEGA NI A CHIPIRON JAJA, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.