El enfado de un bético al ver también perjudicado al Sevilla con las rojas: “Los árbitros se están colando”
El Betis y el Sevilla han vuelto a alzar la voz tras otra jornada cargada de polémica arbitral: la tarjeta roja se mostró a los dos en Sevilla. La de Canales, en el Benito Villamarín, cuando el colegiado entendió que era último jugador. Y la de Pape Gueye, una doble amarilla por dos acciones aparentemente involuntarias pero que el árbitro sancionó. Las cámaras de ElDesmarque preguntaron a los aficionados su opinión sobre los hechos. Un bético alzó la voz por los dos equipos.
En el vídeo superior, el enfado de un aficionado del Real Betis que defiende al Sevilla por la tarjeta roja del pasado viernes.
Betis, Sevilla… y la tarjeta roja
No están siendo semanas fáciles para los dos equipos. La sanción al Sánchez-Pizjuán por los cánticos a Sergio Ramos y la tarjeta roja, muy protestada, a Pape Gueye por el lado del Sevilla, y la sanción a Canales, la cautelar, y otra expulsión muy protestada por el lado del Betis ha marcada a la capital andaluza. Pese a la eterna rivalidad que separa a la ciudad, parece que las decisiones arbitrales y de la RFEF han unido las fuerzas de los dos equipos en Sevilla. La directiva tampoco se ha quedado atrás. El propio vicepresidente del conjunto hispalense echó un capote a los verdiblancos tras lo ocurrido con su capitán.
La visión de los entrenadores
Manuel Pellegrini y Mendilibar hablaron en rueda de prensa de las acciones que atañen a sus equipos. El técnico verdiblanco no entendió como el VAR no entró:
"Lo más fácil es echarle la culpa al árbitro, pero nosotros también cometimos errores importantes. Me pareció exagerada la expulsión de Sergio, estaba a 35 metros cuando perdió la pelota y Edgar como último hombre. Me extraña que el árbitro del VAR no la revisara, algo tan decisivo el VAR tiene que revisarlo".
Mendilibar, por otro lado, asumió que es el nuevo fútbol:
¿La expulsión? A ver, tienes tu el balón y no sé qué codazo dicen que ha pegado, yo no he visto nada, pero para sacarle amarilla a un jugador que tiene el balón en su poder... Y la segunda... una jugada que dejan seguir y ni pita falta... Así es el fútbol actual, dejan seguir y es el VAR el que les corrige después. Esto demuestra la poca personalidad que tienen. Es el nuevo fútbol".