Fueron, por transcurso y resultado, dos de los hombres del partido, pero antes del inicio del mismo ya cruzaron miradas. Sin ser novedad, ni algo extraño en el fútbol profesional, José Luis Mendilibar y Pizarro Gómez se encontraron sobre el césped del Sánchez-Pizjuán antes del polémico encuentro ante el Celta, y a pesar de que el ex del Eibar le deseó un buen partido... la realidad es que la tarde no fue sencilla para el colegiado.
"Que tengas una buena tarde", le decía Mendilibar a Pizarro Gómez antes de que los conjuntos empezasen a calentar en el césped. El colegiado, de forma educada, le devolvería el deseo, pero ambos sabían que no iba a ser sencillo.
Pizarro Gómez abandonó, horas después, el estadio como principal señalado tras expulsar a Pape Gueye y a Marcos Acuña, y con un discurso de Mendilibar que evidenciaba su decepción con el colegiado. "Las estadísticas están ahí, está claro. Aquí somos todos más tramposos, empezando por nosotros, entrenadores y jugadores. Pasa lo que pasa. Somos poco honestos con los rivales, que son compañeros de oficio. El tema arbitral tampoco hace mucho", decía en sala de prensa.
Dale al play superior y revive este momento, o si prefieres ver el inside completo, pincha aquí.