“Papu, atacamos el balón”: los gritos de Mendilibar para enchufar a sus jugadores antes de ir a Manchester
Mendilibar ha vuelto a estar sobre las nucas de sus jugadores tras el empate ante el Celta de Vigo cosechado en el Sánchez-Pizjuán. En el primer entrenamiento de la semana, el técnico vasco impuso la intensidad que le define. Apretó a los suyos pensando en el próximo partido, su tercero como entrenador sevillista. Los hispalenses se enfrentan a una semana clave: ida contra el Manchester United en la Europa League, y partido en Mestalla contra el Valencia.
En el vídeo superior, Mendilibar impone su intensidad antes de su final contra el Valencia.
Mendilibar, 4 de 6
El efecto Mendilibar pareció por un momento llevarse a la perfección. Tras la victoria ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, el primer partido del técnico vasco en Nervión comenzó de la mejor manera. 2 – 0 en el marcador en el minuto 80 pese a jugar con uno menos desde el 19’. Sin embargo, el trabajo se arruinó en los minutos finales cuando Miguel Gutiérrez y Gonçalo Paciencia remontaron el partido en dos zarpazos. Un empate muy amargo para los blanquirrojos, aunque Mendilibar fue realista en rueda de prensa:
"Hemos hecho un trabajo de la leche y hemos estado muy bien concediendo muy pocas ocasiones, pero en dos jugadas al final ha llegado el empate. Es una pena el final, sobre todo yendo 2-0", dijo el míster. "Con un seis de seis a la vista, lo cierto es que ahora mismo no lo veo. El vestuario está jodido. Creo que hemos hecho un partidazo con uno menos 70 minutos. Tres puntos hubiesen sido muy buenos para alejarnos de esa zona roja. Pero no ha podido ser. El mérito hay que dárselo a los jugadores", concluyó.
El próximo partido será contra el Manchester United en la Europa League. En LaLiga será toda una final contra el Valencia CF, equipo que ocupa la antepenúltima posición con 27 puntos, los mismos que el Espanyol. Entre el Sevilla y los ches hay cinco puntos.
Salir de abajo cuesta pero este es el camino, sumar, sumar y sumar.
Hay que dar mas. No es de recibo que ganando 2 a cero en los últimos minutos te empaten. Ha faltado concentración e intensidad, no deja de ser una pena, pero hay que aplicarse e ir a por todas poniendo el máximo cada uno.