Del Nido Carrasco, vicepresidente primero del Sevilla FC, ha sido el nombre de la jornada este lunes al conceder una extensa entrevista en Radio Sevilla. El directivo, que trató multitud de temas y avanzó los planes del Sánchez-Pizjuán del futuro, también tuvo tiempo para dejar algunos puntos de importancia sobre una planificación de fichajes para el próximo año muy especial: reestructuración, economía y un Monchi "con las mismas ganas que el resto".
El vicepresidente primero del Sevilla FC, en la citada entrevista, ha admitido que a día de hoy "lo normal" es que el equipo no consiga el acceso a Europa el próximo año "vía liga", por lo que adelanta importantes cambios en el club. "Habría que reestructurar la plantilla. Hemos obtenido mucha plusvalía en los últimos tiempos, siempre hemos vendido para crecer y buscaremos ser igual o más competitivos".
"Está claro que el año que viene tendremos que amoldar los gastos de la primera plantilla a los ingresos sin competición europea, pero siguiendo el modelo de éxito para volver a ser competitivos", decía sobre los planes del club en el mercado de fichajes.
El mercado, eso sí, podría ser sin Monchi, aunque Del Nido Carrasco no ha cerrado, ni mucho menos, la puerta a que siga el encargado en materia de fichajes (y mucho más) en Nervión. "No he dicho que él tenga dudas de si seguir o no, a nosotros nos ha transmitido que tiene las mismas ganas de trabajar que el resto".
De forma relacionada a dicho mercado, directa o indirectamente, aparece la figura del entrenador. José Luis Mendilibar tiene firmado su contrato hasta final de temporada y en el club, según Del Nido Carrasco, están encantados con él... porque era lo adecuado "en este momento". "El primer partido lo ganó, el segundo, a pesar del final de película de terror, saca un punto; estamos contentos con él", dice.
"Es un entrenador bastante experimentado, un profesional con las cosas muy claras y está siendo capaz de darle al equipo las herramientas necesarias para sacar lo mejor del grupo de jugadores, con orden y solidez", añadía poco después.