El Sevilla FC está ante la posibilidad de dar lustre a una temporada que está siendo muy complicada. Se mide al Manchester United en Old Trafford, en una eliminatoria muy dura que podría marcar un antes y un después para un equipo que, en palabras de Ivan Rakitic, se encuentra absolutamente ilusionado con una competición muy especial como la Europa League. “Es nuestra competición”, afirma el croata.
El capitán sevillista atendió a los medios de comunicación este miércoles, en la rueda de prensa previa del encuentro de ida de la eliminatoria ante el Manchester United. El balcánico espera sacar un buen marcador en el Teatro de los Sueños. "El equipo ha entrenado muy bien estos días, con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer un gran partido, de disfrutar juntos. Creo que se ve la unión que hay en el grupo. Nos toca hacer un buen entrenamiento y hacer el mejor partido posible. Estoy convencido de que, con esa unión e ilusión, podemos sacar un buen resultado", afirmó.
Tocó Rakitic más temas de la actualidad de la plantilla.
Cambiar el chip liguero. "En LaLiga es cierto que no somos regulares, pero tenemos que pensar únicamente en este momento, venimos de dos partidos muy buenos, muy fuertes, en los que competimos muy bien. Si seguimos en la línea, estoy seguro de que podemos complicarles la vida al Manchester. Tenemos que confiar, pensar solo en el día de mañana. Hemos entrenado bien, estamos subiendo el nivel y la manera de competir. Tenemos que seguir así".
Los cambios con Mendilibar. "Hemos mejorado en la manera de competir. No era fácil, cuando el míster llegó, teníamos a medio equipo fuera, con las selecciones. Ahora todos le conocen, él es muy claro, su cuerpo técnico tiene las ideas muy claras, tenemos que seguir en esa línea. Él quiere lo mismo que nosotros, competir bien, ver que hay un equipo que sabe lo que tiene que hacer. Creo que se ha visto en los dos últimos partidos. El equipo lo tiene claro, lo de mañana es una prueba para reforzar la idea del míster, el grupo... y seguir nosotros con confianza. Sabemos que será complicado, es el United, es el favorito de la competición, pero nuestra historia en la Europa League la conocemos todos, queremos seguir mejorando".
El día a día con el nuevo entrenador. "Es bastante claro, he competido muchas veces ante el míster, conozco bien a su equipo, su manera de entender el fútbol. No es nada nuevo. El día a día es muy importante, ha sido importante entrenar tantos días juntos. Está claro que el míster es sencillo, es claro, hay muchísimo ritmo, se compite muy fuerte en los entrenamientos... ha llegado con la misma ilusión que la que tenemos nosotros: salir de la situación que estamos y hacer un buen papel en la Europa League".
Rakitic, el Sevilla y la Europa League. "No, nosotros no queremos llegar vivos, queremos competir desde mañana. La palabra llegar vivos no me gusta. Mañana tenemos que hacer el mejor partido posible, competir, es nuestra competición y en ilusión y ganas no nos puede ganar nadie. Dejarnos todo en el campo. Con ese esfuerzo, sí llegaremos satisfechos a casa. Estoy convencido de que, si competimos como en los dos últimos partidos, vamos a ver a un gran Sevilla".