El Manchester United recibe este jueves, 13 de abril a las 21:00 horas, al Sevilla FC en la ida de los cuartos de final de la Europa League, eliminatoria en la que el equipo inglés parte como claro favorito ante el español, que esta temporada muestra mucha inestabilidad y que en la competición doméstica lucha por no descender, aunque en la vitrina de los hispalenses figura que son los 'reyes' de este torneo con seis títulos de campeón.
La campaña del United está siendo notable, en la cuarta posición de la 'Premier' y con paso firme en la segunda competición continental, en la que se medirá este curso al cuarto rival español, después de verse las caras con la Real Sociedad en la fase de grupos, con el Barcelona en la eliminatoria de dieciseisavos y con el Betis en esa ronda de octavos. Ahora toca el Sevilla, un adversario del que no guarda un buen recuerdo el cuadro inglés.
Mucho ha cambiado el Sevilla este curso y su entrenador, José Luis Mendilibar, es ya el tercero de una temporada que inició Julen Lopetegui y que continuó hasta hace pocas semanas el argentino Jorge Sampaoli.
Mendilibar, que afronta su tercer partido como sevillista, regresa a Europa tras 18 años y lo hace por la puerta grande, enfrentándose al United en Old Trafford.
Ante el United, lo más probable es que Mendilibar vuelve a contar para la titularidad con el meta marroquí Yassine Bono, al que le ha quitado el sitio en los dos anteriores partidos de LaLiga el serbio Marko Dmitrovic, al que el preparador vasco conoce bien de la etapa de los dos en el Eibar.
Con Joan Jordán lesionado y Pape Gueye no inscrito en Europa, llega la principal duda del técnico sevillista, Fernando es el único mediocentro defensivo disponible. Una de las opciones manejables sería retrasar la posición de Rakitic, quien podría acompañar de pivote al brasileño, aunque podría sufrir mucho debido a que el United es muy fuerte físicamente, por ello lo más probable es que empiece de mediapunta tras descansar en el último partido ante el Celta.
Otra de las posibilidades que se pueden plantear es adelantar a Gudelj al mediocampo junto a Fernando y colocar de pareja con Badé a centrales puros, como lo son Tanguy Nianzou o incluso Marcão, los dos fichajes esperados para suplir la baja de Diego Carlos y Koundé.
Nianzou esta temporada está cometiendo errores habituales, lo que hace que no encuentre esa regularidad, y aún no ha tenido minutos en los dos partidos que ha estado Mendilibar.
En esta línea, Marcão, debido a las lesiones, tan solo ha disputado siete encuentros en lo que va de curso. Aunque, cabe recordar que el central brasileño en los partidos de Champions League de visitante frente al Borussia Dortmund y Manchester City, hasta que se lesionó, fue de los mejores del equipo sevillista.