El Sevilla FC está viviendo la temporada más complicada desde que Monchi es su director deportivo, hasta el punto de que ha tenido que cambiar de entrenador en dos ocasiones, siendo ahora José Luis Mendilibar el encargado de sacar la nave a flote.
El director deportivo ha hecho este jueves, en las horas previas al partido ante el Manchester United, balance de las primeras semanas del de Zaldívar en el banquillo nervionense. “Todavía es pronto. Cuando hay un cambio de entrenador solemos tender a hablar mal de que se va y bien del que viene. Jose Luis está implantando aquello que sabíamos de él, que conocíamos de él, aunque evidentemente es pronto. Está siendo fiel a sí mismo, si vino es por algo, y que ese algo lo defienda a muerte y eso es importante, porque es el cimiento de lo que puede ser en el futuro”, expresó en su comparecencia ante los medios desplazados a Inglaterra.
Monchi cree que el Sevilla debe sacar este jueves su mejor once, a pesar de la difícil situación liguera y el transcendental partido del domingo en Mestalla. “Lo tengo muy claro. Tiene que salir hoy con el mejor once que pueda. Las victorias llaman a las victorias y este equipo necesita recuperar autoconfianza, no hay mejor momento para conseguir un resultado positivo. No sé el equipo, pero no hay que mirar más allá de esta noche en Old Trafford”.
En ese once podría estar Marcao, que según Monchi ya está recuperado y podría ser de la partida. “A nivel medico está recuperado. Ha estado cuatro meses parado con lo cual físicamente, a nivel de aguantar al cien por cien, tengo alguna duda. Pero ya lo hemos visto jugar, incluso peor que está ahora, y con la experiencia que tiene si el míster considera tirar de él va a responder”.
Monchi, además, tocó más asuntos sobre el partido.
Sensaciones a estas alturas. “Las sensaciones son repetitivas en el tiempo. Cuando llegas a estas alturas, hay una mezcla de ilusión, nervios, tensión, ganas… afortunadamente hemos vivido muchos momentos como este y es volver, retomar, lo vivido en el pasado, e intentar disfrutarlo en un año y una temporada complicada y tremendamente difícil. Tener la oportunidad de estar en un escenario como Old Trafford, ante un rival como este, lo primero hay que competir y lo segundo disfrutar del momento”.
El poderío del United. “No solamente porque haya eliminado al Barça y al Betis, que también, pero porque uno analiza la plantilla y estamos ante un equipo que está hecho para ser campeón en las competiciones que disputa y en la Europa League por supuesto, con un potencial estupendo y un rival seguro el más complicado que había en el bombo”.
El resultado. “Lo ideal es conseguir el mejor resultado posible que nos permita afrontar el partido del jueves próximo con la ilusión de seguir adelante en la competición. Todo lo que sea conseguir ese resultado que nos permita transmitir realidad de continuar sería una buena noticia. Un buen resultado depende del partido. Todo lo que sea ganar es bueno. Voy a aspirar a eso, aunque sé que es difícil. A lo mejor una derrota o un empate se puede considerar bueno, pero, sabiendo que va a ser muy difícil, tenemos que aspirar a lo máximo”.
Competir con el rival. “Igualándolo en lo que ellos son mas fuertes. En lo físico y en la calidad técnica, y no teniéndole miedo. Respeto, pero no miedo. El Sevilla tiene que ser un equipo con personalidad y madurez, que gestione los distintos partidos que haya dentro del mismo partido, ya partir de ahí usar nuestras armas. Todos pensamos que el Sevilla tiene mas futbol que el que ha demostrado”.
La magia de la Europa League. “Es una competición que nos motiva, que hace que saquemos lo mejor de cada uno y esperamos seguir en esa versión, de hexacampeón de la Europa League, el equipo que encabeza el ranking. Seguimos con ese espíritu que nos ha dado tantas alegrías”.
La baja de Rashford. “Un equipo con el presupuesto del United, 600 700 millones, porque no esté Rashford… es un magnífico jugador. Si no estuvieran Bruno, Casemiro, Antony, Martial, Cho, Maguire… que no esté Rashford no es determinante”.