El Sevilla FC ha demostrado este jueves por qué es el rey de la UEFA Europa League. Cuando parecía desahuciado, ha conseguido un magnífico empate en la casa del Manchester United que deja la eliminatoria totalmente abierta para resolverse en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En ElDesmarque valoramos a los jugadores del Sevilla en el partido de Old Trafford.
Bono (6): Pese a alguna duda con los pies, sacó su repertorio de paradones con dos o tres acciones muy meritorias. Los goles fueron más fallo defensivo que otra cosa.
Montiel (5): Amarilla evitable en el minuto 10 que le hace estar sancionado para la vuelta. Creció cuando formó banda derecha con Jesús Navas, ayudando a embotellar al United en los minutos finales.
Nianzou (1): El Sevilla parecía reaccionar hasta que perpetró otra acción lamentable, una más en la temporada. Al United si le das media, lo aprovecha, y Sabitzer hizo el segundo. Un mal control y un resbalón que hacen que su partido sea muy deficiente. Su alineación por delante de Badé era extraña y al final confirmó las sospechas.
Marcao (7): La mejor noticia del día es que el brasileño haya jugado el partido completo. Más flojo en el primer tiempo -demasiado suelto Sabitzer en el primer gol-, firmó una segunda parte francamente buena. Con Badé puede crear una pareja de centrales muy solvente. Su sola presencia da otro aire a la defensa.
Acuña (5): Se las tuvo con Anthony durante todo el partido. Cuando Ten Hag se confió y quitó al brasileño, Acuña creció y se fue arriba con todo el equipo.
Gudelj (6): Buen partido en todas las facetas del serbio. Se mostró mucho en ataque cuando jugó como centrocampista. Pasó a ser central y formó una pareja muy seria con Marcao para contener los últimos ataques del Manchester United. Sabe contenerse cuando ve una amarilla.
Fernado (6): El jugador importante que necesita el Sevilla. Sin brillar, sí estuvo atento al corte y aportando mucho en materia defensiva. También se animó al ataque.
Ocampos (7): En la primera parte llevó todo el peligro del Sevilla jugando por la derecha. Desapareció algo más cuando pasó a la izquierda en la segunda, pero también fue de los más activos. Buen partido del argentino.
Rakitic (6): En un escenario como Old Trafford su jerarquía se hace presente. No es a estas alturas un jugador de destellos, pero el Sevilla lo necesita sobre el campo en lugares así.
Óliver Torres (4): Fue el primer cambio. Jugó en una especie de interior-extremo izquierdo y estaba bastante perdido. Aportó poco.
Erik Lamela (5): Sorprendentemente volvió a jugar como hombre más adelantado. Estuvo activo en la primera parte, aunque con poco mordiente como para jugar en esa posición. Pudo haber sido expulsado por un pisotón a Casemiro, aunque era involuntario. Se ofreció, pero no es un ariete y el Sevilla necesita a uno para su plan de juego.
Jesús Navas (7): Mendilibar lo colocó de extremo y el palaciego le dio la razón. Cuando todo parecía perdido, su fe le llevó a la línea de fondo y esa pelota acabó en la portería de De Gea. Ahí comenzó la remontada.
En-Nesyri (7): Su remate igual iba al banderín de córner, pero tocó en Maguire y concretó el empate. Antes estuvo cerca de marcar. Mendilibar, no juegues más sin nueve.
Suso (6): El Sevilla necesitaba de calidad arriba y el gaditano la aportó. Sus movimientos volvieron locos a los defensas del United, y contribuyó a embotellarlos. Muy buenos sus minutos.
Papu Gómez (s.c.): Solo jugó el descuento. Puede aportar al Sevilla en este tramo final de temporada.
Mendilibar (6): Nació en Vizcaya y no en Santa Fe, por lo que esa idea ‘sampaolista’ de salir sin un delantero específico no hay quien la entienda. El equipo hizo un buen partido, pero mostró sus dos grandes defectos: endeblez atrás y poco mordiente arriba. Hasta que Ten Hag se confió, ‘sacó a los buenos’ y el de Zaldívar sacó el colmillo y a En-Nesyri para acabar llevándose la eliminatoria muy muy viva a Nervión.