El Sevilla FC se plantaba este domingo en Mestalla con la necesidad de conseguir una victoria que le alejara por fin de los puestos de descenso. Y la ha conseguido. Los de Nervión consiguen un colchón de ocho puntos con el propio Valencia, el equipo que marca la frontera del infierno, y además le gana el golaveraje después del empate de Nervión en la primera vuelta.
A falta de nueve partidos para el final de temporada, los de José Luis Mendilibar suman 35 puntos y ven cerca ya la puntuación que le daría la permanencia matemática. A falta del partido de este lunes entre el Celta y el RCD Mallorca, el equipo sevillista ocupa la posición número 12 y, por qué no, mira hacia arriba de reojo por si es capaz de hacer la machada.
En estos momentos, el séptimo clasificado es el Athletic Club, que suma 43 puntos, ocho más que el Sevilla, la misma distancia que hay con los puestos de descenso, por lo que los próximos partidos serán clave para definir los objetivos sevillistas en el tramo final de temporada. Empezando, como no, por el partido del jueves ante el Manchester United, que puede afrontar ahora desde otro punto de vista.
En principio, el séptimo puesto no da acceso a Europa, pero podría ser la plaza que clasificaría para la UEFA Conference League en el caso de que el Real Madrid ganara la final de la Copa del Rey al CA Osasuna. Si lo hacen los rojillos, estos jugarán la UEFA Europa League y el sexto clasificado -el Villarreal en estos momentos- jugaría la tercera competición continental.
El Sevilla tiene ya agendados los próximos cuatro partidos de LaLiga, en los que se verá las caras con el Villarreal, el Athletic Club, el Girona y el Espanyol, siendo tres de ellos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cuatro partidos en los que posicionarse de cara al final de la temporada.
muy bien betico José Luis,ya has dicho la tonteria de cada dia,ya te puedes acostar.Cuidado con los infartos.
Gracias espcialmente a Medina y a su brazo ejecutor Del Cerro Grande, arreglando el desaguisado cometido por la dirección deportiva.