Marko Dmitrovic es, muy probablemente, el principal beneficiado de la llegada de José Luis Mendilibar al Sevilla FC. El guardameta serbio ha agarrado la titularidad con el nuevo entrenador, en detrimento de Bono, y ha logrado, al menos de momento, lo que siempre buscó: ser titular en un club de élite.
Algo que ha peleado desde que firmó por el Sevilla, tal y como reconocía en su entrevista a Canal Sur Radio: "Yo siempre desde que llegué he trabajado para jugar cada partido. En los últimos tres he jugado, el míster ha decidido darme la oportunidad, es difícil cuando uno no juega, porque todos quieren jugar y es normal que pases momentos malos. El ritmo solo se puede coger con partidos pero si trabajas duro minimizas esa diferencia. Siempre he trabajado duro y cuando me tocó intenté dar lo máximo".
Sobre su rendimiento personal, añadía: "No me gusta hablar de mí, intento ayudar en todo lo que puedo. Es un deporte colectivo y a veces tengo que ayudar a mis compañeros más que a mi mismo".
Ahondando un poco más en el Sevilla, Dmitrovic reconocía la tranquilidad que siente la plantilla después de sus cuatro últimos partidos, aunque quieren más: "Estamos en buen momento, con el cambio de entrenador hemos conseguido resultados positivos. Este ambiente es positivo. Hay que seguir en la misma línea, recuperar la confianza y seguir creciendo. Estamos en buena línea pero como te duermas da otro giro al revés. Y eso no lo queremos. Sabemos cuánto nos costó salir de esta situación, aunque aún no hayamos salido del todo, pero estamos en buen camino".
Y aunque aún no se explica cómo el Sevilla llegó a esta situación, confía en seguir mejorando: "Nosotros nos lo preguntamos. Terminamos el año pasado en Champions, muy cerca de LaLiga durante tiempo, ya la afición se acostumbró y de repente un revés, con una temporada bastante mala... No sé. Siempre hay rachas malas y buenas en todas las temporadas. Hasta los más grandes lo tienes, pero se trata de trabajar duro".
Grandísimo portero. Un seguro para el equipo. No hace ruido cuando no juega y eso no es fácil.