Hay motivos para soñar. El Sevilla FC retoma este jueves la Europa League y afronta el día más esperanzador de toda la temporada. En su mano tiene la posibilidad de hacer bueno el resultado de la ida, ganar y regresar a unas semifinales de su competición fetiche por séptima vez en su historia. Y es que en este fútbol tan marcado por las limitaciones económicas, ganar tiene premio doble.
Tanto que eliminar al Manchester United permitiría al club ingresar 2.8 millones. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta la situación del club, que no pudo hacer desembolsos importantes en el pasado mercado. Sea como fuere, el Sevilla está a cuatro partidos de un nuevo título y superar rondas, además de optar a esa final de Budapest, generaría ingresos importantísimos. Llegar a la final 4.6 y ganarla, el sueño de todos, otros 4 millones.
Lo que está claro es que, al menos, los precedentes sonríen al Sevilla. Y es que el club hispalense, que el jueves empató (2-2) en el campo del Manchester United, se alzó con el título de esta competición en las cinco ocasiones en las que arrancó una eliminatoria con una igualada como visitante.
La primera vez que se proclamó campeón del segundo torneo continental, en la temporada 2005/06, el Sevilla se clasificó para la final tras empatar a cero en Gelsenkirchen (Alemania) frente al Schalke 04 e imponerse por la mínima en la prórroga del partido de vuelta, gracias a un gol de Antonio Puerta.
Lo logró también en la 13/14, sentenciando la eliminatoria en el Sánchez-Pizjuán después de empatar a dos en la ida de dieciseisavos a domicilio frente al Maribor. Dos veces empató el Sevilla a domicilio un partido de ida en la edición 15/16: a cero en Suiza ante el Basilea, al que eliminó en el Sánchez-Pizjuán con gol de Rami y doblete de Gameiro (3-0); y a dos frente al Shakhtar Donetsk, al que ganó en la vuelta por 3-1, con doblete de Gameiro y tanto de Mariano Ferreira.
En el último título europeo del conjunto de Nervión, el de la 19/20, fue el verdugo en dieciseisavos del Cluj rumano, frente al que empató a uno en Transilvania (marcaron Deac y En-Nesyri) e hizo valer en la vuelta, que terminó 0-0, la derogada norma del valor doble de los goles fuera de casa.
Deuda Del niu ve buscando sitio en la caverna pa esconderte
El Señor Sampaoli espera que le paguen los 8 kilos que le deben o Denuncia al Canto, si cogen algo por este partido ya tienen para pagarle el primer plazo, no olviden que van tres Entrenadores.
Aldo, lo mismo que ahora es nefasta como gane la Europa League ya no se verá tanto, y lo mismo que la plantilla ha bajado su caché a la mitad como la gane subirá cuatro veces lo que vale ahora y habrá cola en el Sánchez Pizjuán de clubes europeos como siempre ha pasado y si no al tiempo.
No hay que vender la leche antes de tener la vaca. Demasiado optimismo leo aquí, hay que jugar con fé, pero con los pies en el suelo. Por otra parte laz sitaución económica del club, creo, que ha sido debido a la nefasta gestión de fichajes.
espero que mis gallinitas nos ayuden el jueves contra los del brexit.espero que ahora meta el gol un vigilante de seguridad en el 93 y ya estamos cogiendo el sideral,jajajajausjausjuasjuasjuasjuas. creaturitas,enga al cine,que estan dando la pelicula krones y mazmorras,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.