Ivan Rakitic, más motivado que nunca. El capitán del Sevilla FC atendió a los medios oficiales del club este martes en A Balón Parado a pocas horas del encuentro ante el Manchester United y, como no podía ser de otra manera, el croata, como hizo Suso en redes sociales hace días, ha querido mandar un ilusionante mensaje a su afición: "Todos tenían claro lo que iba a pasar en Manchester... anda que no hemos cambiado la cosa".
"Yo también estoy nervioso. Eso es bueno. Esto es algo que todos queremos. He hablado con varios en el vestuario... 'hostia', tenemos unas ganas increíbles. Somos conscientes de lo que esto significa, llegar a semis, nuestra competición, el Manchester... Todos lo tenían claro, anda que no hemos cambiado la cosa, ya saben lo que pasa cuando el Sevilla está en esta competición. Toca disfrutarlo, todos los que lleven nuestro escudo, que lo disfruten", comenzaba contando en una entrevista en la que no se cortó en ningún momento.
"Todos tenían claro lo que iba a pasar en la eliminatoria... anda que no hemos cambiado la cosa"
Rakitic basó su discurso en la necesidad de "disfrutar" de la eliminatoria, porque "lo más bonito es soñar algo que sabes que eres capaz de conseguir". "Tenemos que ser muy claros: pasando, no hemos llegado a lo que realmente queremos, que es traer la copa a casa. Esto es para disfrutarlo, todos: jugadores, aficionados, cuerpo técnico... Esto hay que disfrutarlo desde ya: en los bares, en el supermercado...".
El futbolista, que se mostró en todo momento muy ilusionado con la cita, dejaba claro que "desde que terminó el partido, queremos jugar" porque "el United tiene mucha experiencia, grandes jugadores, pero no saben lo que les espera. No saben lo que es el Sánchez-Pizjuán a reventar".
"Cuando me fui al Barça, cuando volvía aquí al Sánchez-Pizjuán, es cuando me daba cuenta, respetando todos los estadios, lo que es esto. Somos los que somos, tenemos algo increíble y se lo he comentado a varios: que se preparen, que lo del jueves no es un partido, es otra cosa. El jueves va a ser una locura y la mayor locura tenemos que hacerla nosotros (los jugadores) en el campo", añadía poco después.
Tras contar su rutina en cada encuentro -con anécdotas sobre En-Nesyri-, Rakitic se ofreció para vivir la próxima cita de importancia "si estoy lesionado o sancionado" con Biris Norte. "Lo viví desde pequeño, me gustaría".
"Pueden ser 90' o 120', pueden ser penaltis, pero tenemos que meter un gol más que ellos, nada más. Eso sí, estamos hablando de uno de los equipos más importantes de Europa, se notarán las bajas, pero va a llegar un equipo con una experiencia increíble. No puedo prometer que vamos a pasar, pero sí que lo vamos a dar todo para conseguirlo", comentaba para cerrar el tema.