La primera es irrepetible; la última, inolvidable. El Sevilla FC recibe este jueves al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League (21.00 horas, Sánchez-Pizjuán), tras el empate cosechado la pasada semana en Inglaterra, con la ilusión de disfrutar de la eliminatoria tras un año tan complicado como si de la primera se tratase... y lucharla tanto como si, teniendo en cuenta la clasificación en LaLiga Santander, fuese la última en un tiempo.
La tarea no será sencilla. Mucho se ha hablado del Sánchez-Pizjuán, que prepara un ambiente envidiable, de la motivación del empate en los últimos minutos, de lo bien que acabó el Sevilla en Old Trafford e incluso de las múltiples bajas que presumía tener el United para la cita (que al final son menos, teniendo en cuenta que recupera a Rashford y a Sabitzer), pero nadie puede olvidar el potencial inglés, el poderío demostrado en la primera mitad en Inglaterra y el super equipo que acumula Ten Hag en su cartera. Por eso es más especial si cabe.
La historia del Sevilla en la competición se ha escrito en noches como la de este jueves, en noches de resistencia, de inferioridad, de rivales que llegaban prometiendo ser los mejores del mundo. "No podemos prometer que pasaremos, pero sí puedo prometer que lo vamos a dar todo", decía Rakitic en los medios oficiales del club. Esa será una de las claves, pero hay mucho más.
En el Sevilla son conscientes, tal y como han dejado ver sus jugadores, que el partido no puede romperse en el inicio. Lo vivido en Inglaterra es una lección y hasta Rakitic advertía que "esto puede durar 90', 120' o solucionarse en los penaltis".
La clave, como bien señalaba Ocampos en su entrevista en ElDesmarque, es sencilla: "Tenemos que marcar un gol más que ellos". Para ello hará falta piernas, inteligencia y mucho fútbol.
Como es lógico, Rashford vuelve a ser el nombre propio de la eliminatoria. Tras perderse la ida, el inglés ha apretado y ha viajado con el resto de sus compañeros. "Si juega es porque está bien, imagino, no querrán arriesgar", decía Mendilibar en la previa ante los medios.
Será Ten Hag el que decida si Rashford, sin Bruno Fernandes, tiene que salir de inicio o, por el contrario, se lo guarda para la segunda mitad si es necesario. Como dato, el United jugará este fin de semana las semifinales de la FA Cup y ello podría hacerles frenar con su estrella.
Las horas previas en Nervión (largas, muy largas) han llegado maquilladas por multitud de entrevistas y mensajes de los blanquirrojos. "Ellos fueron superiores ampliamente en el primer tiempo, no hay que dejarse llevar por el resultado, pero este equipo creo que si no lo matas, si le das vida, tenemos eso. Hay muchos jugadores con eso de no darse por vencido, de ir hasta el final", decía Ocampos en la misma sintonía de sus compañeros.
La plantilla cree que, tras una temporada tan dura, se merece una noche mágica en Nervión. Si lo consiguen, podría ser la primera del curso... pero no la última.
Disfruten como si fuese la primera, luchen como si fuese la última. Tras una temporada durísima, Nervión se prepara para una noche de muchas emociones.