Aunque el Sevilla FC finalmente acabó venciendo al Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el partido no estuvo exento de polémica. Concretamente con el gol de los castellonenses, anotado por Pau Torres. Un tanto que fue validado después de que De Burgos Bengotxea fuera advertido desde el VAR y revisara la jugada en el monitor.
Fue en una jugada en la que Yeremi Pino cabeceó en el segundo palo y Mandi estaba en la trayectoria de la pelota, aunque el argelino no tocó el balón. Tras él estaba en el segundo palo solo Pau Torres quien introdujo la pelota en el fondo de las mallas. El colegiado tuvo que interpretar la posición de Mandi, en fuera de juego y a un metro de la línea de gol.
El árbitro, tras ver la jugada en el VAR, decidió dar como válido el gol, ya que entendió que Mandi no interfirió en la jugada. Una acción que generó polémica y protestas tanto de los aficionados sevillilstas como de los propios jugadores. Finalmente, el 1-1 subió al marcador aunque no tuvo incidencia porque En-Nesyri marcó en el descuento.
Quizás el árbitro interpreta que el balón lo toca Badé y le llega a Torres, en fuera de juego, procedente de un jugador contrario. Y ya le había anulado otro al Villarreal, y el Sevlla no recibe el mismo trato que otros.
Mandi si estaba en la trayectoria del balón con lo que distrae al portero. Debió no ser dado por válido el gol. Al Madrid,Barcelona o atco. de Madrid estos goles son invalidados. Esta es la liga de Negreira.
Es fuera de juego, porque interviene en la jugada fuerza a Bade a intentar despejarla. Esta jugada me recuerda al Ajax VS Real Madrid en el que se anula un gol a favor del AJAX porque consideró el árbitro que Tadic impide deliberadamente al portero despejar el balón y por tanto participa en la jugada que origina el gol.