El próximo jueves, Athletic y Sevilla se ven las caras en San Mamés para cerrar la jornada 31 de LaLiga. El Sevilla llega a este enfrentamiento en un gran nivel tras conseguir diez puntos de los últimos doce, además de estar clasificado para las semifinales de la Europa League. Tras la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo nervionense, el equipo no ha visto aún la derrota: cuatro victorias y dos empates entre liga y Europa.
Por otro lado, el Athletic Club llega también en un gran momento, quizás el mejor de la temporada para los de Valverde. El conjunto vasco ha conseguido cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos y se encuentra en séptima posición a dos puntos del Real Betis, que es quinto. Sin embargo, los puestos de Liga de Campeones quedan lejos, ya que se encuentran a ocho puntos de su mayor rival, la Real Sociedad.
El partido entre Athletic y Sevilla será este jueves, el cual coincide con la Feria de Abril de Sevilla, fiestas que comenzaron en la madrugada del 22 al 23 de abril. El último enfrentamiento entre ambos equipos en el que coincidió con la feria fue el 14 de abril de 2016. Ese día, Sevilla y Athletic Club se midieron en el partido de vuelta de la Europa League, en el que el conjunto andaluz eliminó al equipo vasco en penaltis.
En el partido de ida en San Mamés, los de Unai Emery derrotaron por 1-2 al Athletic remontando el tanto de Aduriz en el minuto 48. Los goleadores de aquella noche para el Sevilla fueron Kolodziejczak y Vicente Iborra. En la vuelta, con el marcador a favor para los de Nervión, el Athletic empató la eliminatoria en el minuto 80, que llevó el partido a la prórroga y, posteriormente, a la tanda de penaltis. El drama de la tanda terminó sonriendo al cuadro sevillano y dejando al de Ernesto Valverde sin premio.
Sevilla y Athletic Club se han medido en partidos oficiales hasta en 86 ocasiones. El balance es de 56 victorias para los vascos, 20 victorias para los andaluces y diez empates.
Este jueves el Sevilla buscará sumar una nueva victoria en la 'era Mendilibar' y conseguir su cuarto triunfo consecutivo en LaLiga. En cambio, si el Athletic gana, se podría colocar hasta en quinta posición, dependiendo de los resultados de Betis y Villarreal.