Marcos Acuña, otra vez al borde de la suspensión. El lateral zurdo del Sevilla fue amonestado por el colegiado este lunes tras finalizar el encuentro ante el Girona y, con esta tarjeta, se queda a una única de ser sancionado... a pocos encuentros del derbi.
No fue un partido sencillo en el aspecto arbitral. Desde que Gudelj viese la amarilla a los 3', el Sevilla empezó a presionar, la afición se enfadaba y parecía que todo iba en contra de los nervionenses.
Si ese extraño ambiente con el árbitro por las constantes interrupciones fuese poco, Lucas Ocampos reclamaba un penalti tras un pisotón en el área y todo, evidente, se calentó aún más.
Tras el paso por el vestuario, la historia no cambió: interrupciones, criterio alternativo y continuo enfado de los jugadores del Sevilla.
Tal era el enfado de los jugadores del Sevilla que, una vez finalizado el partido, Marcos Acuña buscó al colegiado para reclamarle diferentes acciones. Insistió y no dejó de hablarle a pesar de las recomendaciones de sus compañeros y, finalmente, acabó ganándose la tarjeta.
Esta tarjeta amarilla es la novena que recibe Marcos Acuña esta temporada, por lo que se queda a una única amonestación de una nueva sanción. El Sevilla recibirá este jueves al Espanyol, posteriormente visitará al Valladolid y, tras el encuentro en Pucela, recibirá al Real Betis.
Evidente, la posibilidad de que Acuña se quede fuera del derbi tras esta tarjeta crece considerablemente, por lo que Mendilibar deberá gestionar los nervios del argentino de cara a los próximos partidos.