Del error de Nianzou en el último suspiro en Montilivi al gol de Lucas Ocampos en San Mamés en el último suspiro, apenas han pasado unos meses, pero la realidad es que el Sevilla que recibirá al Girona este lunes (Sánchez-Pizjuán, 21.00 horas) poco se parece al de aquel día en Cataluña. Ilusión o realidad, ganar para seguir soñando, como declararon en la Feria Castro y Del Nido Carrasco, con arreglar la temporada en LaLiga Santander o dejar escapar una de esas oportunidades que ya no volverán. Recordamos cómo y dónde ver en televisión este Sevilla-Girona.
Lo de San Mamés era una oportunidad inesperada, pero lo del Sánchez-Pizjuán este lunes pasa a ser única. El Sevilla se presenta ante el Girona con la posibilidad, si suma de tres, de colocarse noveno, empatar a Osasuna y presionar (aún más) al Athletic.
En caso de perder, la realidad es que se quedará en tierra de nadie y a falta de un único punto para conseguir los 42, los que supuestamente te dan la salvación cada temporada.
Tras caer ante el Girona en Montilivi 2-1, el Sevilla intentará no solo ganar, sino también revertir la situación del golaveraje. En un final de temporada que se antoja tan justito para todos los equipos, contar con ese plus será importantísimo. Significa, casi, un punto más en la tabla.
Para la cita, como sucedió hace no demasiado ante el Villarreal, José Luis Mendilibar prepara importantes cambios a pesar de tener en su convocatoria a casi todos sus hombres. Nombres como los de Telles, Óliver Torres o Rafa Mir apuntan a titulares y deberán responder a la exigencia.
El delantero ex del Huesca ya conoce el camino (anotó ante el Villarreal) y sabe que deberá volver a marcar si quiere tener opciones ante un En-Nesyri que está en su mejor momento.