A la octava llegó la primera. El Sevilla FC cayó este pasado lunes ante el Girona (0-2) tras siete encuentros sin perder con Mendilibar, técnico que cogió al equipo a finales del mes de marzo.
El técnico vasco tenía como objetivo salvar al equipo de bajar a segunda e ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. Se hizo cargo del equipo luchando en los puestos de abajo y ahora se encuentra en la undécima posición, más cerca de puestos europeos que del descenso.
Desde la 'era Mendilibar', el Sevilla ha tardado ocho partidos en conocer la derrota, tras no perder ningún partido de la eliminatoria frente al Manchester United, y ganar de visitante en campos difíciles como lo son el del Cádiz, Valencia y Athletic Club.
Una estadística interesante, teniendo en cuenta que el Sevilla, antes de su llegada, llevaba sin ganar fuera de casa en liga desde el 15 de octubre ante el Mallorca (0-1).
El Sevilla ha desperdiciado la oportunidad de seguir sumando puntos y acercarse un poco más a Europa. Con la victoria ante el Girona, se habría puesto a tres puntos del Athletic, séptimo con 47 puntos, y a cinco del Betis (49).
En este momento, el entrenador del Sevilla solo piensa en el próximo partido de liga frente al Espanyol.