Es Noticia

El discurso de Mendilibar no cambia: "La escalera, de una en una; de tres en tres podemos pegarnos un tortazo"

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado | Pepe Jiménez

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este miércoles en la previa del encuentro ante el Espanyol. El entrenador blanquirrojo, a pesar de las constantes preguntas sobre la Juventus y las opciones de subir en la clasificación, no cambia su idea, se mantiene en el partido a partido.

"El Espanyol, viene obligado, llevaba tiempo sin ganar, ganó el otro día pero aún está en la obligación de sacar puntos. Es un equipo que ha cambiado su sistema, jugaba con un mediocentro más defensivo y ahora juega con tres bastante ofensivos", comenzaba contando antes de indicar que "no sé que Espanyol veremos, sabemos lo que pueden dar, pero es un poco incómodo en ese sentido. Nosotros intentaremos hacer el trabajo que hicimos ante el Girona, aunque el resultado no fuese bueno. Tuvimos ocasiones y llegadas, aunque nos faltó acierto. No podemos dejar que nos haga el daño que nos hizo el Girona", decía antes de analizar temas como la lesión de Nianzou o la situación del Papu.

En la misma línea, Mendilibar comentó que "la presión es buena y es mala. Buena, porque te hace meterte en el partido y parece que compites mejor; o exceso de presión te pone nervioso, no aciertas, de primeras te dan un sopapo y te vienes abajo... El tener menos presión no sé si es bueno o malo, a mí me gusta que el equipo tenga la tensión. No podemos pensar que es un partido más, vamos a intentar meternos desde el principio, que al rival le cueste. Si hacemos eso bien, presionaremos al rival y le costará más".

Mendilibar, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Cuestionado por la importancia de vencer antes de afrontar este fin de semana sin fútbol, el técnico dijo que "ganar es mucho mejor que perder. Irnos con 44 puntos, con el pensamiento positivo, solo pensando en el rival de la Europa League, es mejor que ir pensando en lo que fallamos, en lo que no...".

"Cuando llego aquí, ya veo que no se puede desechar ninguna competición, pero también tenemos que ir paso a paso. No podemos pensar en una final sin pasar de cuartos, no podemos pensar en ser octavos estando el 16. Las escaleras se suben de una en una, si subes de tres en tres, tienes la posibilidad de pegarte el tortazo. Nuestra idea es competir en todas, porque el Sevilla siempre compite", insistía.