El Sevilla FC afronta la semana más ilusionante de la temporada. Este próximo jueves visita Turín para medirse a la Juventus en la ida de las semifinales de la Europa League. Un club también necesitado de títulos y donde brilla en el eje de la zaga Gleison Bremer, un central que Monchi intentó firmar en el pasado mercado de verano.
"El verano pasado me hubiera gustado fichar a Bremer, pero fue imposible", reconocía Monchi para Tuttosport.
El Sevilla FC, que ingresó más de 80 millones por las ventas de Diego Carlos y Koundé, trató de firmar a Bremer, que venía de cuajar grandes temporadas en el Torino. No obstante, las altas exigencias económicas frenaron el interés de Monchi y fue la Juventus, precisamente, quien terminó fichándolo por algo más de 35 kilos. El central brasileño ha caído de pie en Turín y este curso acumula ya más de 3.400 minutos, repartidos en 29 encuentros, siendo un fijo en los onces de Massimiliano Allegri.
En esa entrevista Monchi ha reconocido también su especial debilidad por Chiesa, a su juicio el mejor futbolista de la Juve: "Uno de los jugadores que más me impresionó fue Federico Chiesa. Cuando yo estaba en Italia él estaba en Florencia y para mí es un jugador especial".
Aun así, y pese a las dificultades que ha sufrido este año, Monchi cree que la Juventus tiene una gran plantilla y no le pondrán las cosas nada fáciles al Sevilla: "También fue un año difícil para ellos, pero si miras a su once inicial te das cuenta de que todos son fuertes. Luego miras al banquillo y piensas lo mismo. Es difícil pensar que la Juve no es fuerte".