Cambiar de trabajo, de hogar, de ciudad, incluso de país, nunca es fácil. Tampoco lo es para los futbolistas, como Aitor Ocio, que después de pasar por el Athletic Club y el Sevilla FC tuvo que adaptarse al cambio que supuso, tanto futbolístico como personal, cambiar Bilbao por Sevilla. El exdefensor ha hablado con ElDesmarque en una emocionante entrevista en la que ha querido hablar de las dificultades que tienen los futbolistas para adaptarse a un nuevo equipo y cómo lidian con ello en su vida personal. Puedes verlo en el vídeo superior.
En el fútbol siempre ha existido el tópico sobre la adaptación de los jugadores a un nuevo equipo. A pesar de la creencia de que el fútbol es un lenguaje universal, el prisma desde el que se ve cambia mucho según el club en el que juegues. Aitor Ocio, exfutbolista del Athletic Club y del Sevilla FC, nos ha contado cómo fue el cambio de la camiseta rojiblanca por la sevillista.
“Fue un cambio importante. Yo ya había estado cedido en el Eibar, en el Osasuna y en el Albacete previamente, pero salir de Bilbao fue un cambio. El Athletic tiene un arraigo muy establecido y era muy distinto a lo que me encontré en Sevilla”, comenta Aitor. “El Athletic de Heynckes era completamente distinto al Sevilla de Joaquín Caparrós. Tuve la sensación durante varios meses de que iba en sentido contrario. Como alguien que trabaja en una empresa y cambia, aunque sea en el mismo sector. Hasta que un día me di cuenta y me dije a mi mismo ‘date la vuelta que tienes que ir en el mismo sentido’. Hubo un proceso ahí de adaptación y me costó un poco al principio, pero luego me identifiqué perfectamente con el Sevilla, conseguimos todo lo que conseguimos y viví una etapa maravillosa”.
Grande Aitor
Grande Aitor