Como si fuese la primera vez. Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, atendió a los medios desplazados hasta Turín y, entre sus declaraciones, no pudo ocultar la tremenda ilusión que le produce esta eliminatoria ante la Juventus: "Cuando uno llega a estas alturas sueña... e intenta ganar ese sueño".
"He dormido poco", comenzaba contando respecto a la noche previa al encuentro. "He estado viviendo y jugando este partido muchas veces. Cuando uno llega a estas alturas, sueña e intenta ganar el sueño, es decir, ganar la eliminatoria", añadía.
Para Monchi, que parece no acostumbrarse a este tipo de situaciones, "cuando te despiertas te das cuenta que ha sido un sueño, pero ojalá la realidad se iguale a lo que he soñado".
Sin querer deternese demasiado sobre su futuro, algo de lo que "ya hemos hablado mucho", el encargado en materia de fichajes quiso echar la vista atrás y recordó su última experiencia en Turín. "Creo recordar que fue la final contra el Benfica, veníamos como víctimas, de hecho sufrimos mucho. El Sevilla se ha ido ganando el respeto en Europa, a medida que ha ido avanzando este siglo. Ayer hacía 17 años de ese día de Eindhoven y hasta hoy el Sevilla se ha labrado un respeto, un cariño y un nombre en el fútbol europeo. Ya nos toman como uno de los referentes del fútbol europeo. Eso, estando este año 18 o 19, no es para darse golpes en el pecho, pero es para sentirse orgulloso".