Final agridulce en clave sevillista. La Juventus empató en el último suspiro el duelo frente al Sevilla FC (1-1) correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League disputada en Turín, donde el equipo español, tras una gran primera parte en la que se adelantó por medio del marroquí Youssef En-Nesyri poco después de su ecuador, vio cómo el local Federico Gatti le igualó en un córner en el minuto 97.
El Sevilla, que rozó un triunfo que le hubiera supuesto dar un gran paso para acceder a la que sería su séptima final de un torneo que ha ganado seis veces, ofrecieron una gran imagen en la primera mitad, en la que no pasó apuros y recogió sus frutos a los 25 minutos con el gol de En-Nesyri, aunque en la segunda la 'Juve' apretó y, cuando nadie lo esperaba, empató en el último suspiro al remachar con la testa Gatti un centro de cabeza casi a la desesperada de Pogba. Un saque de esquina que, por cierto, nunca se debió sacar.
Aun así, el empate final no empaña el gran partido de los de Mendilibar. De hecho, a tenor de lo visto, los sevillistas tienen argumentos de sobra como para soñar en grande. Y es que el Sevilla FC nunca ha caído eliminado en la Europa League si no perdió la ida de una eliminatoria fuera de casa. Lo ha hecho en 13 ocasiones y cada vez que empezó una ida -jugando como visitante- empatando o ganando, terminó clasificándose. Una estadística que invita a soñar el sevillismo con una noche mágica... y quien sabe si con la séptima final en 17 años.
#DATO Agridulce pero... ¡¡¡EMPATE FUNDAMENTAL DEL @SevillaFC!!!
El Sevilla JAMÁS cayó eliminado en Europa League si no perdió la ida de una eliminatoria fuera de casa (en 13 ocasiones ganó o empató fuera en la ida y en las 13 se clasificó) pic.twitter.com/VIFKqYJOwU
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) May 11, 2023