Es Noticia

Badé, su adaptación y su futuro en el Sevilla: "Espero que Monchi esté contento"

Gonzalo Toro

Se ha convertido en uno de los nombres propios de este Sevilla. Loic Badé, desde que llegase al Sánchez-Pizjuán, ha sabido adaptarse a sus compañeros, a las peticiones de sus entrenadores, a la exigencia de la afición... ¿y al deseo de Monchi? El futbolista, encantado en el club, le manda un guiño, como hiciese hace días, al encargado en materia de fichajes.

El conjunto hispalense está viviendo, de largo, el mejor momento de la temporada. La llegada de José Luis Mendilibar al banquillo ha cambiado la imagen de la plantilla y ahora sí se ve a un Sevilla con ambición dispuesto a ganar la Europa League. Delante está la Juventus, uno de los grandes de Italia, y si eliminan a los italianos, se medirán con la Roma de Mourinho o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

En Liga, el objetivo ya no es el de alejarse del descenso, ahora, los andaluces buscan estar entre los siete primeros para jugar competición europea la temporada que viene.

Todo esto no se debe todo gracias al técnico vasco, aunque sí es el artífice de que la maquinaria sevillista funcione correctamente, también se debe al trabajo de Monchi y su acierto en algunas incorporaciones. Una de las que más está triunfando, y que ya se ha ganado a la afición, es la del central francés Loïc Badé

El jugador de 23 años, se ha convertido un fijo en los esquemas de Mendilibar y es un pilar en la zaga sevillista. El francés se incorporó en enero al Sevilla en calidad de cedido procedente del Rennes con una opción de compra de 12 millones. Tras una primera parte de la temporada donde Badé no jugó ni un solo minuto en el Nottingham Forest, Monchi apostó fuerte por el jugador y, de hecho, era una apuesta arriesgada al no haber competido durante meses.

Loïc Badé, jugando con el Rennes (Foto: Cordon Press).

Adaptación de Badé al Sevilla

En una entrevista en el diario As, Loïc Badé confiaba en adaptarse al club y rendir a buen nivel. ''Yo quería reaccionar lo más rápido posible tras el mal inicio de temporada. Conseguí un buen rendimiento de forma rápida y me adapté a la mentalidad del equipo'', afirma el francés. De hecho, el central se fijó en los jugadores franceses que jugaron en el club, ''cuando uno mira al club y ve cómo se adaptaron algunos futbolistas franceses, se tiene en cuenta. Espero seguir de la misma manera que ellos'', destaca el jugador. "Habrá conversaciones entre los clubes a final de temporada. ¿Monchi? Espero que también esté contento".

Loïc Badé está rindiendo a un nivel excepcional en el cuadro andaluz. Tanto es así, que el propio jugador cree que puede ser "el mejor momento de su carrera", por lo que, tanto en la zona noble del club como el propio jugador quieren que sus caminos sigan unidos. El conjunto sevillista tiene una opción de compra de 12 millones y tienen decidido ficharlo. Ahora queda ver si ejecutan dicha opción de compra o si negocian con el Rennes el fichaje por una cantidad inferior a la estipulada. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Valé

    Estoy muy contento en otros equipos me pitaban los penaltis.