El gran caballo de batalla de José Luis Mendilibar para lo que está por venir es gestionar el físico de sus jugadores. El Sevilla FC juega este domingo ante el Real Valladolid en Zorrilla, pero tiene la mirada puesta en el partido del jueves ante la Juventus de Turín en Nervión, y el entrenador vizcaíno ha hecho recuento de lo que tiene disponible.
“Hoy es el día crítico después de un partido. En 48 horas, es cuando normalmente descansas, has recuperado y empiezas el día siguiente, que sería mañana. En un principio están bien con los que terminaron el partido, con Lucas con el problemilla ese. Mañana no va a estar, pero no es demasiado y lo recuperaremos. Los demás, cansancio, pero bien, físicamente bien”, expresaba Mendilibar sobre el estado de Ocampos, uno de los mejores jugadores de las últimas semanas en el Sevilla.
Cuestionado sobre si podría ser el día que Tecatito Corona vuelva a jugar, Mendilibar fue pragmático. “Me estás preguntando la alineación. Hay gente que lleva mucho tiempo sin competir y con diversos problemas últimamente, que no es fácil que puedan jugar los 90 minutos. Vienes de vacaciones, en pretemporada empiezas jugando un rato, 45 minutos, 70, y cuando juegas los 90 has tenido que jugar dos o tres partidos por lo menos”.
Al que sí confirmó para Valladolid fue a Erik Lamela, que apenas pudo jugar unos minutos en el Juventus Stadium. “Creo que sí está bien. La semana pasada todavía tenía algún problema, hoy ha entrenado con absoluta normalidad. Son golpes que según pasan los minutos pueden aparecer. En un principio está”, aseguraba.
Por último, expresó sus dudas sobre que Suso pueda jugar ante la Juventus este jueves, priorizando que su recuperación sea completa. “Tienes que preguntar al médico. Para este partido no está, para el siguiente es muy difícil que pueda llegar, para el siguiente no sé. Son molestias musculares en las que se necesita tiempo y vamos a ver. No vamos a meter prisa para que se vayan recuperando antes de lo previsto. Cada lesión tiene su tiempo y en eso hay que ser respetuoso”.