Es Noticia

La enésima locura de Sampaoli: cinco cambios de una tacada en el descanso

Gonzalo Toro

Jorge Sampaoli siempre ha sido conocido por sus particulares métodos, exportados a cada club al que dirige. Desde discusiones fuertes con árbitros a enfrentamientos con algunos jugadores. Esta vez, la última locura del argentino, que fue destituido hace menos de dos meses del Sevilla FC, ha tenido que ver con las sustituciones.

El actual técnico del Flamengo realizó en el último partido cinco cambios de una tacada. El enfrentamiento entre Bahía y Flamengo, correspondiente a la jornada 6 del Brasileirão, quedó marcado por la decisión de Sampaoli de sacar del campo en el descanso a Thiago Maia, David Luiz, Matheus França, Everton y al guardameta Matheus Cunha, para dar entrada a Bruno Henrique, Erick Pulgar, Santos, Arturo Vidal y Wesley. Una decisión que dejó, sin duda, confusos a los espectadores del partido. 

Y es que el Flamengo acabó la primera parte con un marcador a favor de 1-3 ante el Bahía, en un encuentro en el que los cariocas necesitaban ganar e ir subiendo puestos ante su mal inicio de temporada.

Sampaoli, con el Flamengo (Foto: Cordon Press).

Sampaoli, objeto de memes y burlas

Tras la curiosa acción del argentino, el técnico fue protagonista en redes sociales y carne de memes. Sin embargo, Sampaoli optó por realizar los cinco cambios para dar descanso a los jugadores tras un calendario de lo más apretado y evitar así lesiones importantes que afecten al devenir de la temporada.

Por otro lado, el club defendió, a través de redes sociales, al entrenador argentino señalando que todos los jugadores sustituidos al descanso se encontraban con molestias. ''Los jugadores Everton Cebolinha, con esguince en el tobillo izquierdo, Matheus França, con golpe en la rodilla, David Luiz con dolor en el músculo posterior del muslo derecho y Matheus Cunha, con dolor en la cadera y el muslo derecho, serán revaluados mañana. Thiago Maia, en cambio, sintió desgaste y pidió ser reemplazado'', publicó el Flamengo en Twitter.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar