Los aficionados del Sevilla FC están encantados con la labor de José Luis Mendilibar desde su llegada al club. Parece que el técnico de Zaldibar ha conseguido dar con la tecla para que los jugadores vuelvan a reencontrarse con el buen juego y los buenos resultados. Un ejemplo de que Mendilibar se ha adaptado a la perfección al club y a la ciudad en tan solo unos meses. Pero para que no eche mucho de menos su tierra y pueda renovar con el club, Javier Fabo, chef y propietario de Amara Restaurante, le ha configurado un menú personalizado para que el técnico vasco pueda disfrutar los sabores de su tierra. Puedes ver el menú en el vídeo superior.
Javier Fabo es el joven chef donostiarra al frente del restaurante Amara en Sevilla. Estudió cocina en San Sebastián y pasó a trabajar en Zuberoa bajo la dirección del acreditadísimo chef vasco Hilario Arbelaitz. Tras ello viajó de San Sebastián a Londres para trabajar en el restaurante ubicado en Picadilly Circus del afamado y televisivo cocinero británico Gordon Ramsey. Toda la experiencia acumulada le forjó para asumir profesionalmente el reto de pasar de cocinar a dirigir una cocina: en concreto, la del restaurante Atzaró en la isla de Ibiza. Finalmente, después de 12 años de experiencia profesional, decidió trasladarse a Sevilla por amor, al conocer a la que sería su futura esposa. Aquí abrió el restaurante Amara, donde pasa los días y parte de las noches, mientras disfruta de la ciudad sevillana.
El chef, seguidor confeso de la Real Sociedad, ha aprovechado para recomendar un menú personalizado a José Luis Mendilibar:
APERITIVOS
Ajoblanco de coco, chutney de piña y cecina ahumada
Croqueta de puchero con su sashimi de atún rojo y kimchi
Flor de alcachofa en mantequilla de jerez y chicharrón ibérico
ENTRANTE
Huevo 65ºC en guiso de Txistorra, Garbanzo Navarro y Sidra
PRINCIPAL A ELEGIR
Lomo de bacalao al pil pil tradicional
Oreja de cerdo prensada con verduras de temporada
PESEBRE OIGA PESEBRE....
BUENOS DIAS: soy cocinilla SEVILLANO , con la completa seguridad de no equivocarme, yo le ofreceria unos 20 primeros y otros tantos para rematar la faena sin dejarme a tras unos entrantes y postres ,todo ello con productos de nuestra tierra y con la completa seguridad de que se vendria a mi" pecebre ", dicho ese nombre al comedero con el mayor de los cariñosss y quedaria prendado y hasta las manillas. despues una buena siesta......