José Luis Mendilibar ha disputado su primer derbi sevillano -¿será el único?-, logrando un empate que no sirve al Sevilla FC para colocarse en posición europea, pero que le deja con opciones de cara a los tres partidos que restan.
El entrenador vasco hizo balance del partido tras el pitido final. “Ha sido un primer tiempo bastante cerraditos, sin mucho juego ni mucho peligro por ninguno de los dos. No sé si se ha tirado a portería. El segundo tiempo ha cambiado, hemos estado mejor, hemos llegado, hemos rematado, ellos no. Nos ha faltado acierto. Lo que otras veces hemos metido hoy no lo hemos podido hacer y por eso nos vamos con 0-0. Después de jugar hace tres días hemos terminado muy bien el partido y en ese tramo final de media hora hemos sido superiores a ellos”.
Discrepó Mendilibar con las palabras de Pellegrini, en las que comentó que el Betis había sido mejor que su equipo, y además explicó su decisión de hacer rotaciones masivas para el derbi con la final en lontananza. “Creo que nosotros hemos sido mejores que ellos, siempre vemos distinto partido. Llevamos así desde que llegué, en cuanto ha habido partidos cada tres-cuatro días hemos cambiado ocho-nueve jugadores. Hoy han sido ocho. Como veo el fútbol es la forma de llevar un poco todo esto, porque si no desgastaríamos a mucha gente y terminarían por lesionarse. Hemos sacado un puntito, no han podido ser los tres, pero en general lo estamos llevando bien. Lo bueno es que están todos metidos en el equipo, se sienten importantes y eso es bueno”, explicaba.
Habló también Mendilibar de la durísima entrada de Miranda sobre Jesús Navas. “Me he asustado sí, y me ha extrañado que el arbitro directamente no saque la roja. Es el VAR, se lo he dicho hoy al línea que son peores árbitros con el aparato que tienen en Madrid. Es increíble que se lo tengan que decir del otro lado, so su jugador estaba medio asustado y sabia que le iban a expulsar. Sabe que había hecho una entrada muy dura y que no iba a quedar así. Me extraña mucho que los árbitros no actúen directamente”.
"Creo que Miranda ha ido de mala leche, él estaba con cara de asustado y sabía que lo iban a expulsar. Lo segundo es que no entiendo a los árbitros. La jugada es clarísima y no entiendo cómo no lo ha visto. Se lo he dicho al línea, el VAR hace malo a los árbitros", añadía en los micrófonos de los medios del club.
José Luis Mendilibar, durante el derbi Sevilla FC-Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).Tocó más temas Mendilibar sobre el partido.
Pensar en la final. “Trato de que el que juegue esté al cien por cien, no tenga ningún problema. Si es así será más difícil poder lesionarse. Si saco a mucha gente habiendo jugado hoy el miércoles y el sábado, lo normal es que se lesione. Hoy Jesús la mala leche que tenia seguro que era por eso, se ha asustado en la patada que le han dado y habrá pensado en esa final. En fútbol no sabes cómo te vas a lesionar. Si compites de mentira es cuando te lesionas”.
Óliver Torres. “Ha notado algo. Creo que no es nada, él mismo lo decía. Se ha retirado a tiempo. Lo normal es que el miércoles no esté, pero tenemos diez días para esa final”.
El tramo final del partido. “Esperaba el arreón. La gente que está sacando disfrutan los partidos a tope, tienen ganas de jugar, no se quieren quedar en el banquillo esperando a la final. Le das diez minutos y compiten. Esperaba ese arreón final y ganar el partido en esos últimos momentos”.