Es Noticia

El uno por uno del Sevilla: aprobados y suspensos en el Martínez Valero

El once del Sevilla en Elche (Foto: SFC).
El once del Sevilla en Elche (Foto: SFC).
DMQ
Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC ha arrancado un empate de su visita al Elche CF, en un partido que estuvo marcado por la tempranera expulsión de Pape Gueye, que vino a cercenar las opciones del equipo nervionense de conseguir la victoria en el Martínez Valero.

En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores de Mendilibar:

Dmitrovic (5): Mal en el gol de Tete Morente, estuvo más seguro durante el resto del partido, evitando que el Elche convirtiera alguna de sus numerosas ocasiones.

Jesús Navas (5): Tete Morente le ganó la partida en el gol, en una de esas acciones que unas veces pitan falta -Badé en Valladolid- y otras no -Paciencia en la visita del Celta-. El extremo linense del Elche le hizo sufrir. Vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Real Madrid, si es que iba a jugar.

Badé (6): Un frontón, obligado por la expulsión de Gueye. Despejó todo lo despejable. Estuvo cerca de hacer un 2-0 que habría cerrado el partido.

Rekik (5): El Elche buscaba su lado de la defensa, especialmente por alto, y estuvo algo blandito en esos duelos, pero la cosa no llegó a mayores.

Alex Telles (5): Una pérdida suya supuso la jugada del tanto de Tete Morente. Aparte de eso, firmó uno de sus mejores partidos de estos meses, sin ser bueno. Estuvo más participativo en ataque y más seguro en defensa.

Fernando (5): Gueye le dejó solo en el centro del campo en el minuto 17, por lo que el día no estaba para mucha floritura. Mendilibar lo cambió cuando vio una discutible amarilla para que no se produjeran males mayores.

Pape Gueye (0): Participó en la jugada del gol y fue expulsado en el minuto 18, obligando a sus compañeros a hacer un ímprobo esfuerzo durante 70 minutos. La roja es clara -la tercera en cinco meses- y seguramente haya dicho adiós al Sevilla. Su gran aportación al equipo era acumular minutos para que sus compañeros pudieran descansar, y esta absurda entrada lo va a impedir.

Lamela y Gueye, celebrando su gol en Elche (Foto: EFE).

Erik Lamela (7): Fue el mejor de la primera parte. Vuelve a marcar tras sus dudas ante el gol en el derbi, y lo hizo con sangre fría. Después, volvió a pecar de individualismo en algunas ocasiones. Fue cambiado antes de la hora de partido, prueba de que Mendilibar le quiere en plena forma en Budapest.

Ocampos (5): Como siempre, lo intentó, aunque fue una versión a medio gas del de Quilmes. 90 minutos para llegar a tope a Budapest.

Acuña (5): Salió como extremo, se reconvirtió en mediocentro cuando Gueye fue expulsado y después volviño al extremo. Algo incómodo con tanto cambio de posición y sin jugar en su lugar natural.

En-Nesyri (6): Dio una magnífica asistencia en el primer gol a Erik Lamela. Lo intentó por alto, pero no le llegaron demasiados balones. Algo torpe en la conducción, nada raro por otra parte.

Gudelj (6): Con su salida, el Sevilla se sintió con más aplomo en el campo. Minutos de nuevo de mediocentro, aunque para Budapest será central seguramente.

Montiel (5): Cumplió, sin más. Cogió a un Tete Morente más cansado.

Rakitic (5): Sustituyó a Fernando y casi no se le vio.

Rafa Mir (3): Minutos preocupantes.

Bryan Gil (4): Pocos minutos, mucha cabezonería y una tarjeta amarilla evitable.

Mendilibar (5): Calificar al entrenador en estos partidos es difícil. El objetivo, más que ganar, es que salgan todos vivos y lo ha conseguido. Antes de la expulsión de Pape Gueye parecía que la victoria llegaría fácil, y al menos mantuvo el empate jugando 70 minutos con uno menos. Europa vía LaLiga se complica.