Fernando Reges habló para las cámaras de Mediaset sobre el caso Vinicius. El compatriota del madridista analizó el caso de racismo que se ha dado durante toda la temporada alrededor del ‘20’ del Madrid y rechazó cualquier forma de racismo. Separó a los “tontos” de la generalización de un estadio o de un país racista.
En el vídeo superior, Fernando Reges habla sobre el caso Vinicius y del caso racista en Mestalla y español.
El lamentable caso que manchó la jornada pasada ha tenido (y seguirá teniendo) consecuencias deportivas y sociales muy profundas. Por la parte social, jugadores, plataformas y organizaciones se han volcado con el mensaje antirracista de Vinicius. Por parte de lo deportivo, árbitros han ido a la nevera y un sector de la grada de Mestalla ha quedado inhabilitada. Un castigo que a Albelda le parece una vergüenza. Para Fernando, son solo un grupo de “tontos”.
“Creo que hay tontos en todos los países. Creo que este día de lo de Vinicius ocurrió racismo. No digo que fuese todo el estadio y todos los estadios del Valencia, pero había tontos”, comenzó diciendo el centrocampista brasileño. “Creo no debemos hablar de racismo. Tenemos que hablar de fútbol y de cosas bonitas. Esperemos que no pase nada. Mandar mucha fuerza a Vinicius, porque yo vi las imágenes y vi que lo estaba pasando mal. Hay que continuar la pelea para que no vuelva a ocurrir”, continuó.
El Sevilla y el Real Madrid se ven las caras este fin de semana, y el brasileño quiere saludar a su compatriota. “Espero verle y darle un abrazo. Es complicado cuando pasas por estas cosas. Yo sé que Vinicius es un jugador exhuberante que provoca a su adversario, pero es su manera de jugar. Llamarle ‘mono’ es muy feo. Te pueden insultar de una manera distinta, porque la gente trabaja mucho o viene cansada al partido y quiere descargar, pero de una manera más respetuosa”, concluyó Fernando.