Una advertencia... mirando al futuro. Pape Gueye, jugador del Sevilla FC, fue el protagonista negativo de la visita blanquirroja al Elche. El mediocampista se marchó expulsado, el jueves tuvo una pequeña charla con Mendilibar y este viernes, en sala de prensa, el técnico le ha mandado un mensaje muy claro.
En la rueda de prensa de este viernes, José Luis Mendilibar ha hablado sobre el jugador, cedido por el Olympique de Marsella, y le advierte de que ''su forma de jugar tiene que cambiarla, por lo que sea, le han expulsado tres veces. En Francia no le expulsaron. Tiene que cambiar un poco si quiere jugar aquí en España. Él va al balón, pero arrolla al rival. Él lo ha visto, que no puede estar así, en ese sentido, no sé si tarde o temprano, nunca es tarde, creo que ha aprendido"
Cabe recordar que Pape Gueye ha sido expulsado en tres ocasiones desde su llegada al Sevilla. El senegalés ha jugado un total de 15 partidos con el conjunto hispalense en el que acumula tres rojas: Atlético de Madrid, Celta y Elche en las jornadas 24, 28 y 36, respectivamente. Unas estadísticas muy preocupantes ya que en sus tres temporadas en el Olympique de Marsella tan solo ha sido expulsado en una ocasión, el 16 de diciembre de 2020 fue su última roja antes de su incorporación al cuadro nervionense.
Pape Gueye ha rendido a buen nivel en el Sevilla. Tras su no inscripción en Europa League, el senegalés ha aportado frescura al centro del campo del conjunto sevillano. Sin embargo, a pesar de ofrecer un gran rendimiento, un gol y tres asistencias en LaLiga, en el club tienen dudas de si incorporar al 18 para la próxima temporada.
En el Sevilla tienen tanteada una opción de compra de 10 millones de euros por parte del Olympique de Marsella, club que tiene los derechos del jugador. Aunque esa roja ante el Elche podría condicionar mucho su futuro en el cuadro hispalense.