Estaba llamado, más tras su gol ante el Valladolid, a ser uno de los nombres del final de temporada del Sevilla. Tecatito Corona recuperaba la sonrisa en Pucela y todos creían que podría sumar minutos en estos últimos compromisos antes de la final de Budapest, sin embargo, ni ante el Elche, ni ante el Betis jugó y Mendilibar, más allá de alineaciones o temas relacionados con el Real Madrid, no tuvo reparo alguno en pedirle disculpas públicas y dejarle un bonito agradecimiento al futbolista.
Cuestionado, como es habitual, por su figura, Mendilibar reconoció que "todos queríamos que jugara más", pero explicó que "las circunstancias se han dado para que no pueda". "A veces planificas cosas y después pasa como en Elche. Lo piensas y dices, va a salir para correr y defender, él es más ofensivo y prefieres que no sufra".
"Me da pena a mí, en primer lugar, porque el pensamiento de todos era que jugase bastantes minutos estos partidos. Por una cosa u otra, no ha podido ser", continuaba contando con gesto sincero en una especia de disculpa pública por no haberle brindado la oportunidad.
Sin embargo, la respuesta, que puedes verla completa en el player superior de la noticia, no quedó ahí y quiso agradecerle el estuferzo que realiza día a día a pesar de todo. "En estos últimos días no ha parado de entrenar. Él sabe que la temporada se le ha terminado, aunque vaya a jugar poco. Agradecerle el cómo entrena, la alegría que tiene, en el día a día sonriendo, ha aceptado de muy buen grado cómo está. Todos tenemos ganas de que Tecatito juegue y se ponga bien".