Es Noticia

Mendilibar, sobre el racismo y Vinicius: “Estamos en contra, se está generando una moda y que yo conteste no ayuda en nada”

Mendilibar, sobre si el sevillismo debe mostrar su apoyo a Vinicius en el Sánchez-Pizjuán
Manuel Bazaga

El ‘caso Vinicius’ ha vuelto a estar presente en una rueda de prensa. Esta vez ha sido en la del Sevilla a un día de enfrentarse al Real Madrid. El episodio de racismo que sufrió el brasileño en Mestalla el pasado domingo sigue a la orden del día. Unos insultos que han llegado hasta la Casa Blanca. El equipo de Carlo Ancelotti va a visitar el primer campo fuera de casa tras lo ocurrido en Valencia. A pesar de que el jugador madridista no va a jugar en el Sánchez-Pizjuán, José Luis Mendilibar ha contestado sobre si sería una buena oportunidad que la afición mostrase un mensaje en contra del racismo.

Mendilibar condena el racismo tras lo ocurrido con Vinicius

Una pregunta realizada por el periodista de Mediaset y que ha provocado una de las respuestas más contundentes del entrenador vasco. Mendilibar se ha mostrado en contra del racismo, pero ha mandado un mensaje sobre todo lo acontecido con Vinicius. “Estamos en contra de todo lo malo que pueda pasar. Esto está siendo una moda. Punto", dijo ante los micrófonos.

Vinicius agradeciendo el apoyo del Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).

Además, el técnico de Zaldívar ha querido quedarse al margen de la polémica: “Vamos a hablar de fútbol que ya se ha hablado suficiente y no ayudamos nada”, añadió en rueda de prensa. Unas palabras que llegan a poco más de 24 horas para que se celebre el partido contra el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y días antes de la cita más importante de la temporada: la final de la Europa League.

El próximo miércoles los de Mendilibar se jugarán levantar la séptima contra la Roma de Mourinho. El entrenador portugués ha elogiado por el técnico vasco al que ha asegurado que “es un honor” enfrentarse a él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar