Un último baile, una última tarde en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla recibe este sábado al Real Madrid (19.00 horas) en un encuentro sumergido por la final en Budapest y todo lo que se ha vivido alrededor de Vinicius, pero con un ingrediente más del que aún (apenas) se ha hablado: todos los jugadores que podrían despedirse de la afición en esta jornada.
El último encuentro liguero en el Sánchez-Pizjuán. Tras una larga temporada, cortada por el Mundial y marcada por los malos resultados blanquirrojos, el Sevilla cierra el curso como local de la manera que jamás había imaginado: con la mirada en una final.
Esa final, eso sí, no borra todo lo anterior y hay futbolistas que, tras un año irregular, parecen condenados a salir del club. Muchos de ellos, además, partirán como titulares en el plan de rotaciones de Mendilibar y tendrán la oportunidad de decir adiós a la que ha sido su casa, como mínimo, en el último año.
Por ejemplo, en la zaga, Rekik y Montiel apuntan a titulares. El zaguero, tras otro año de lesiones y recaidas, parece tener su crédito agotado en Nervión y aunque tiene contrato hasta 2025, su nombre es uno de los llamados a salir, algo semejante a lo de Montiel, lateral de 26 años que no termina de cuajar en Sevilla y que incluso ya se ha tanteado a posibles nombres para ocupar su sitio.
En la zaga, además, estarán Telles o Acuña, futbolistas que, uno por acabar su cesión y otro por ser uno de los grandes atractivos del club, también podrían pisar el Sánchez-Pizjuán por última vez.
En el centro del campo las opciones parecen menos. Óliver Torres, tal y como contó en su entrevista en ElDesmarque tiene claro que quiere un verano mucho más tranquilo que el pasado -y eso podría darse con una salida- y Papu Gómez, a pesar de asegurar que quiere seguir en Nervión, sabe que si no hay acceso a la Champions League el club no podrá mantenerle... ni su rendimiento tampoco. Gueye, expulsado en Elche, no podrá despedirse del público.
Finalmente, en la delantera, el gran nombre es el de Rafa Mir. Aunque En-Nesyri también podría salir, más si no se accede a la Champions League y se necesitan grandes ingresos, el ex del Huesca ha pasado una temporada muy dura, nunca ha llegado a asentarse en el once e incluso ha visto como, estando disponible, otros compañeros le han pasado por la derecha por decisiones de sus entrenadores.
Son muchos los nombres, e incluso más de los señalados, que podrían despedirse del Sánchez-Pizjuán este sábado. Después quedará Budapest y el Reale, pero en terreno nervionense podría ser su última vez.
Por qué, cada vez que va a venir el Madrid a jugar a Sevilla, se filtra que hay jugador sevillista en la agenda del Madrid?.
Yo creo que los que no tienen hueco en el equipo son: Montiel, Téllez, Rekik, Jordán, Papu, Pape, aparte también de la caterva de cedidos: Idrissi, Januzaj, Rony, Óscar, Augustinsson, Delaney, Kike, Carmona, Iván. A Papel y Téllez no hay problema ya que terminan sesión, pero los 11 restantes algunos va a ser difícil para Monchi colocarlos como Rekik, Óscar, Delaney, Papu, Augustinsson.