La situación de inestabilidad atmosférica que se vive en los últimos días en la capital de Andalucía puede afectar al partido que el Sevilla FC y el Real Madrid deben disputar este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, siendo el único partido adelantado.
Aproximadamente una hora antes de que Soto Grado decrete el pitido inicial ha caído un intenso aguacero sobre el estadio sevillista, que en apenas unos minutos ha anegado zonas de los accesos a la grada. En principio no debería haber problemas para que se dispute el partido, pues el terreno de juego no parece afectado a priori, aunque los operarios del club nervionense se afanan en retirar el agua en las gradas.
En 2006, pocos días antes de la primera Copa de la UEFA que el Sevilla ganó en Eindhoven, se dio una circunstancia parecida en un partido en el que los sevillistas se medían al FC Barcelona. Las fuertes lluvias obligaron a suspender el partido, teniendo LaLiga que reorganizar todo el tramo final de la temporada.
En concreto, los dos equipos disputaban pocos días más tarde la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA y de la Champions League, respectivamente, competiciones que acabaron ganando ambos.
Sin embargo, en esta ocasión parece que el césped ha aguantado bien el aguacero, por lo que la disputa del encuentro no corre peligro salvo que vuelva a caer una fuerte tormenta en Nervión. Eso sí, es probable que se haga notar en la asistencia de aficionados al Ramón Sánchez-Pizjuán.